Se detectó un caso de coronavirus en el Instituto Superior Santa María de Posadas

Este martes se activaron los protocolos en el Instituto Superior Santa María ante la detección de un caso positivo de coronavirus en el establecimiento. El caso correspondería a una alumna del nivel secundario.


Sonia Rojas Decut, rectora del Instituto Superior Santa María, afirmó que efectivamente se detectó un caso positivo en una de las 20 aulas que tienen la modalidad de secundaria orientada.

 

Si bien la estudiante no presentaba otros síntomas además de un importante decaimiento, se activó inmediatamente el protocolo en el colegio, dando intervención al personal de Salud.

 

En este contexto, la rectora comentó que se procedió a realizar todos los pasos previstos y acordados con el Comité Científico, como así también todas las normativas dispuestas del Ministerio de Educación y de Salud.

 

De esta manera, se aisló a todos los estudiantes, al igual que a los docentes y preceptores que estuvieron en contacto entre ayer y hoy con ese grupo. Asimismo, se solicitó un hisopado dentro de siete días para descartar otros contagios.

 

En cuanto a la reacción de los padres, Decut destacó la predisposición de los padres quienes ya estaban informados acerca de los procedimientos y supieron entender la situación ante el comunicado de la institución.

 

La rectora se mostró agradecida y aliviada por la comprensión de los padres, y aseguró que el colegio Santa María se mantendrá a disposición y en contacto con las familias a fin de realizar un seguimiento de la situación.

 

“Estamos todos abocados a tomar estos casos con absoluta responsabilidad; es el cuidado de la salud y es tema transversal para nosotros el tema de la salud integral de todos los miembros de la comunidad educativa”, dijo Decut.

 

Finalmente, se mostró orgullosa por la conciencia y los cuidados que notó en los estudiantes, sobre todo, los de los últimos años. “La familia es determinante y los chicos entendieron que debemos construir juntos otro tipo de convivencia, donde buscaremos otras formas de dar abrazos simbólicos” expresó la rectora del colegio Santa María.

 

Casos positivos en el Colegio Roque González

 

El viernes pasado se confirmó el primer caso positivo de coronavirus correspondiente a un estudiante que asistió a clases en el colegio Roque González. Juan Rajimón, el rector de la institución contó cómo actuaron y qué medidas tomaron una vez que se confirmó el contagio.

 

De esta manera, Rajimón explicó que una vez que recibieron la confirmación y el certificado de test positivo de Covid que se había realizado el alumno, inmediatamente la institución se comunicó con los tutores de los chicos que asistieron a clases la semana pasada junto con este estudiante. Desde ese entonces todos están cumpliendo con el aislamiento social al menos por diez días más.

 

Además, contó que la semana pasada también el tutor de uno de los alumnos del nivel primario, dio positivo, por eso se les comunicó a los padres de los chicos que compartían la burbuja con este niño y se les pidió que permanezcan en aislamiento por precaución. Asimismo, aclaró que por el momento ningún docente, ni personal no docente contrajo el virus.

 

“Es una situación donde hay muchos imprevistos, porque un alumno puede contagiarse, hay docentes con licencia, hay personal del colegio que también se contagió, entonces todo esto implica que existe una falta de personal. Por eso es muy complicado organizar, por ejemplo, la carga horaria y nos llevó mucho trabajo armar y articular todo esto”, reconoció Rajimón.

 

Por otra parte, afirmó que es un desafío dar clases en estas condiciones, pero que están muy contentos de poder hacerlo dado que entienden lo que significa para los chicos poder encontrarse con sus compañeros luego de un año de no estar separados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas