Asesinato de Ramona Gauto: detienen a uno de los sospechosos vinculados en un expediente paralelo

La Policía de Misiones detuvo a uno de los cuatro hombres sobre los cuales pesa una orden detención, vinculados a la causa –un expediente paralelo- por el asesinato de la empresaria posadeña, Ramona Mercedes Gauto, ocurrido el 29  de mayo de 2010, hecho por la cual fue condenado a prisión perpetua, su ex pareja, Jorge De Jesús, desde el 17 de abril de 2015.

 

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, solicitó la detención de tres hermanos –ex empleados de la panadería de Ramona Gauto y Jorge De Jesús- y de otro joven, con prontuario policial.

Crimen de Ramón Gauto: en febrero robaron el expediente judicial 
Crimen de Ramón Gauto: en febrero robaron el expediente judicial 

 

Se trata de los hermanos, José, Sergio y César Ángel R. D. S. y Cristian M., éste último con antecedentes por delitos contra la propiedad y con conexiones con dos ex agentes de investigaciones de la policía provincial.

 

La detención de los sospechosos fue solicitada por el fiscal Cristian Antúnez, a través de la apertura de una “cabeza de sumario”. El juez Monte libró la orden de aprehensión de los cuatro hombres el pasado 9 de febrero y en la tarde de ayer fue detenido en Posadas, uno de los hermanos buscados.

 

 

Lo llamativo del caso es que el detenido permanecerá recluido por ahora en su domicilio particular “de manera excepcional” por disposición del juez Monte, entendiendo que hay una “superpoblación presos en dependencias policiales” y en el marco de las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, según trascendió de fuentes de la investigación. En tanto, continuaba la búsqueda para hallar el paradero de los tres sospechosos restantes, con pedido de captura.

 

El fiscal Antúnez solicitó la aprehensión de los cuatro sospechosos en base a una testimonial que efectuó el 26 de mayo de 2011, Cristián M., ante el juez César Antonio Yaya y por la denuncia que realizó Jorge De Jesús, de que uno de los hermanos apuntados –oriundos de Oberá- lo amenazó de muerte, tras del crimen de su ex pareja.

 

Ya en el marco de las investigaciones de la causa madre, en la que a posteriori fue condenado Jorge De Jesús bajo los cargos de “homicidio calificado por el vínculo”, el juez Yaya había pedido las detenciones de los tres hermanos obereños en el 2013, pero sus encarcelamientos nunca se concretaron.

 

Este último pedido de detención ahora para los cuatro sospechosos, efectuado por el juez Juan Manuel Monte, da un giro inesperado y sustancial en la causa  por el asesinato de la empresaria, Ramona Gauto (dedicada al rubro panadería), y abre el curso de nuevas investigaciones acerca del caso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas