El Polo Tic lanzó sus inscripciones para 2021 con nuevas propuestas gratuitas de formación

Lucas Romero Spinelli, coordinador del Polo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Misiones (Polo TIC) informó que están disponibles las inscripciones para los cursos gratuitos 2021 que se dictan de manera virtual, presencial y mixta.

Lucas Romero Spinelli – Canal 12

 

“El Polo Tic vuelve a lanzar sus inscripciones para este 2021 con una oferta de 8 cursos, 4 a iniciarse en marzo y los invitamos a que se inscriban; ya dio inicio el primero de programación y 4 a iniciarse en abril orientados a, por ejemplo, la reparación de celulares, electrónica aplicada, inglés para programadores. Si uno no sabe inglés en programación se reducen un 50% las probabilidades de conseguir empleo en industrias del conocimiento”, explicó Romero sobre la propuesta.

 

Según comentó, ya se acerca a 8000 inscriptos, 1500 de ellos son de Misiones, 1000 provienen de más de 20 países y el resto son personas del resto de la Argentina”.

 

El funcionario detalló que se generó “un registro online de empresas y emprendedores, porque hay muchos que no tienen forma jurídica y hay muchos autodidactas también trabajando. En el registro, hablando de las empresas, más las personas que trabajan individualmente, llegamos a unas 80 entidades. Hablando de empresas propiamente dichas estamos entre unas 30 y 35 entidades. Esto es lo que recién empezará a crecer en la provincia, a partir de los distintos cursos y el cambio de paradigma que aporta la escuela de robótica. Dentro de unos 3 o 5 años se notará el cambio empresarial de la industria del conocimiento”.

 

“Con hacer un curso de 6 meses uno puede dar un paso en una empresa de tecnología, el foco acá es conseguir empleo”, mencionó.

Polo Tic
Por la pandemia, el Polo Tic dicta sus cursos de manera virtual, presencial y/o mixta.

Sobre las modalidades, el también diputado provincial precisó que adoptarán 3 modalidades; entre ellas están 100% virtuales, mixtas y cursos grabados. Dependiendo del curso, la explicación de la modalidad de cada uno está disponible en la página web del Polo Tic.

 

“Tenemos consultas de muchas empresas que quieren capacitar a sus trabajadores e inscribirlos en los cursos, muchos les permiten cursar en horarios de trabajo. Nuestra preocupación era cubrir todos los municipios y era muy complicado, a través de la virtualidad sabemos que falta trabajo de conectividad en muchos municipios de la provincia, pero esto irá mejorando con el trabajo de fibra óptica”, explicó.

 

Spinelli agregó que la sede presencial será en la escuela de robótica, pero se complementará con los cursos del Polo Tic.

 

En cuanto al proyecto Silicon Misiones, dijo que debe estar en un 20% y recordó que serán varias etapas, un edificio para empresas, otro para universidad del conocimiento y espacios de vivienda, se tratará de un espacio abierto, colaborativo.

 

El 11 de marzo comenzó el primer curso del año de Electrónica Aplicada, dictado Maximiliano Espínola y Victoria Sottile, pensado especialmente para brindar el conjunto de conocimientos, herramientas y habilidades que hacen al prototipado de proyectos de electrónica aplicada a brindar soluciones en la vida cotidiana. Comenzando con las bases de la electrónica y la programación, el recorrido llega hasta al manejo de un microcontrolador como herramienta potente, económica y flexible para desarrollar proyectos de diversa complejidad.

 

Con una duración de 40 encuentros, bajo la modalidad virtual, con una dedicación de 6 Hs.semanales,  ofrece la opción de tomar clases presenciales.

 

El 15 de marzo se dictó el curso de Desarrollo web fullstack con JAVA, capacitación que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias a la hora de desempeñarse dentro de una empresa, proyecto ya existente o de forma independiente mediante la implementación de un emprendimiento digital, logrando alcanzar el perfil de Desarrollador web Java fullstack junior.

 

Con una duración de 40 encuentros se dictará bajo modalidad virtual, en 40 clases 100% online (vía streaming), con una dedicación de 7 hs. semanales de la mano de la facilitadora Luisina de Paula.

 

El 23 de marzo comenzará el curso de Programación web PHP, bajo modalidad virtual, pensado especialmente para brindar a los estudiantes conocimientos en cuanto al lenguaje de código abierto más popular, adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Este curso se dictará en 24 encuentros, con una dedicación de 8 hs. semanales, a cargo del facilitador Sergio Ledesma.

 

Finalmente, el 31 de marzo se dará inicio al curso de Desarrollo web fullstack con Python y Javascript, con una duración 24 encuentros bajo la modalidad virtual.

 

Este curso, dictado por Matías Rodríguez, está pensado especialmente para quienes estén interesados en aprender los conceptos fundamentales de la programación de sitios web en lenguaje Python y JavaScript, logrando alcanzar el perfil de Programador fullstack junior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas