Paraguay: ante la falta de aulas, alumnos de una escuela en Concepción tienen clases bajo árboles

Alumnos de la Escuela Básica N° 1730 “Inmaculada Concepción”, ubicada en la colonia Frontera Kurusu Ñu, del distrito de Concepción en Paraguay, comenzaron ayer las clases presenciales, pero debajo de árboles por la falta de aulas. Padres y docentes reclaman hace ocho años nuevas salas.

 

Los enormes árboles de ingá existentes en la escuela Inmaculada Concepción de dicha localidad, fueron las aulas de los estudiantes y estudiantes de distintos grados para que puedan iniciar en el día de ayer las clases presenciales.

 

La institución educativa está situada a 27 kilómetros de la capital del primer departamento y los alumnos permanecerán bajo los árboles, ante el peligro de derrumbe de las aulas.

 

 

En el año 2019 se clausuraron los pabellones de la escuela y actualmente solo dos aulas pueden ser utilizadas, según expresó la directora de la institución. . El acondicionamiento de los espacios bajo los árboles llevó dos semanas, por lo que recién ayer pudieron dar inicio a las clases presenciales del ciclo lectivo 2021.

 

La directora y profesora de la escuela, Teresa Galeano, señaló que cuentan con 100 alumnos inscriptos. Además, agregó que mediante los recursos de gratuidad y aportes de la supervisión de la zona, lograron comprar los elementos de bioseguridad requeridos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para recibir a los estudiantes.

 

 

La docente expresó que en caso de lluvias o bajas temperaturas, el desarrollo de las clases será virtual. Sin embargo, dijo que en la zona existe muy poca conectividad y que al igual que ahora, este fue el principal inconveniente el año pasado.

 

No hay buena señal de internet en la zona”, lamentó

 

Hace 8 años padres y docentes reclaman mejoras en infraestructura y electricidad en el instituto «Inmaculada Concepción»

 

Por otro lado, la directora reprochó que en otras escuelas  estén construyendo tinglados y no aulas, al respecto dijo que «no digo que no sean importantes, pero las salas de clases deberían ser mas urgentes».

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas