Liga Nacional: en su lucha por mantener la categoría, OTC se medirá ante San Lorenzo

Motivado por los triunfos anteriores, Oberá Tenis Club (OTC) tendrá una parada difícil ante San Lorenzo, en la continuidad de la Liga Nacional. El partido comenzará a las 19 y se jugará en El Templo del Rock de Buenos Aires. 

OTC quiere mantenerse en la elite del básquet nacional y para eso deberá continuar en la racha ganadora. En ese marco, desde las 19 tendrá un duelo difícil ante el escolta del certamen. Este trascendental partido se podrá seguir por Misiones OnlineTV. 

 

Leo Hiriart, entrenador del “celeste” buscará que sus jugadores continúen con la misma intensidad que lo llevaron a salir de la zona de playout. En ese sentido, el DT rosarino nuevamente podrá contar con todos sus jugadores. 

 

El “celeste” de la Capital del Monte  llega decididamente en uno de sus mejores momentos de la temporada. Ganó 3 de los últimos 4 que jugó, algo que no había logrado previamente en lo que va de esta 2020/21, su campaña debut. Victoria ante Atenas (71-68), caída contra Regatas (68-66) y dos triunfos ante Obras (86-71) y Ferro (75-65). Para preponderar más aún esta actualidad, dos de esos tres partidos que ganó fueron ante rivales directos en la tabla.

 

Por su parte, el “Ciclón” en tanto viene de conseguir un buen triunfo el pasado sábado después de vencer a La Unión por 90-87, recuperándose así de la derrota sufrida el día anterior ante Regatas (69-6). En lo que respecta estrictamente a Liga Nacional, el Ciclón ganó 9 de los últimos 10 partidos que jugó. 

 

Si bien son detalles mínimos y la diferencia no es grande, Oberá de todas formas iguala en otros aspectos, como la paridad que reina en los triples (8,7 de Oberá y 8,5 para San Lorenzo) y robos (7,3 de Oberá contra 7,5 del Ciclón). ¿Dónde puede estar algo de la clave? En que San Lorenzo consigue más puntos en la zona pintada, con 38,3 unidades (3° en el rubro) ante los 31,3 tantos del Celeste.

OTC

Si la Liga terminase hoy, Atenas (máximo ganador de Liga Nacional) jugaría un playoffs, al mejor de tres partidos, con el último, Bahía Basket (4-31) para definir quien sigue en la elite del básquet y quien desciende a la Liga Argentina. Además, para OTC lo positivo es que, Ferro tampoco suma ya que si terminaran igualados en puntos, el “verde” jugaría el playout.

 

La realidad es que OTC y Ferro quedaron con 11 triunfos y 23 derrotas (en 34 partidos) con el 32,3 por ciento de victorias. Atenas quedó un escalón abajo, con 10 victorias y 24 caídas (en 34 cotejos) con 29,4% de ganados.

 

Gregorio “Goyo” Eseverri, alero que llegó para disputar la Liga Nacional analizó que la levantada tiene un porqué y según él, es una consecuencia de todo el trabajo que viene haciendo a lo largo de la temporada.  “Esto es el producto del aprendizaje, del esfuerzo y del trabajo que venimos realizando en toda la temporada. Contar con el equipo completo es un factor importante para el cuerpo técnico, ya que pueden contar con distintas formaciones, que podamos ser más sólidos defensivamente”, analizó 

 

Según “Goyo”, la clave de la levantada del elenco de Hiriart para por dos cosas; la primera y fundamental, poder contar con la plantilla completa y así el entrenador puede elegir sus jugadores. Por otro lado, el esfuerzo y el compromiso del plantel es fundamental para seguir en la Liga.

 

En cuanto a los rivales que se vienen, Greogorio analizó que si bien faltan cuatro partidos, todos fueron rivales duros y que hay que encarar todos los duelos de la misma manera.  “La Liga te enseña que cualquier partido es una chance de ganar o de perder, nosotros nos mentalizamos y elegimos comenzar a ganar sea el rival que sea. Sabemos que contra todos podemos ganar y que tambíen perder con cualquiera. Estamos conscientes de que no nos sobra nada y salimos siempre a dar el máximo”, explicó el alero.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Liga Nacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas