Obra pública integral: tras la entrega del nuevo edificio de la EPET 21 de San Vicente, se trabajará en el sector de los talleres y para el asfaltado de los accesos

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 21, de la localidad de San Vicente, Norberto Rockembach, aprovechó la visita del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y del intendente local, Fabián Rodríguez, para asegurarse la continuidad de las obras que pondrán en condiciones, no solo el flamante nuevo edificio sino también las avenidas de acceso a la zona, que por el momento, permanecen terradas, lo que dificulta el traslado hasta las instalaciones durante los días de lluvias.

 

 

Durante su discurso y frente a los dirigentes políticos que acompañaron este lunes la inauguración del edificio, Rockembach, en tono de broma, le reveló al gobernador que le habían dicho que debía aprovechar para pedir muchas cosas. Luego de las risas y los aplausos, se animó.

 

“Lo que necesitamos es la continuidad de la obra en los talleres de la escuela porque hoy tenemos dos edificios, el antiguo y el nuevo”, dijo el docente para dejar en claro que mientras las clases teóricas se dictarán, bajo la modalidad de la presencialidad cuidada, los talleres seguirán siendo dictados en el antiguo edificio ubicado en Perón y Monteagudo.

 

Tras el discurso del directivo, el gobernador Herrera Ahuad tomó la posta para informar que antes de fin de año y gracias a un trabajo en conjunto con el municipio de San Vicente, la avenida Andrés Guacurarí, que cruza frente al nuevo edificio, estará asfaltada para  mayor comodidad de los alumnos, padres y docentes, que deben ingresar hasta ese sector del barrio 60 Viviendas para las clases de todos los días.

 

De hecho, la comuna local ya se encuentra trabajando unas cuadras antes de la edificación, en la zona donde se cruzan las avenidas Guacurarí y Jorge Newbery, en la construcción de una nueva mano, al costado izquierdo del boulevard.

 

La obra ya se encuentra a escasos metros de la avenida Guacurarí, la apuntada para mejorar el acceso a la EPET N° 21.

 

Algo de historia

 

El director Rockembach recordó que el sueño de una escuela técnica comenzó en noviembre de 2005, épocas donde una crisis institucional derivó, unos meses después, en el incendio el edificio municipal y la sede del concejo deliberante, cuando se conformó la comisión que se encargo de tramitar la creación de la escuela.

 

Recién en 2009 nacieron los Centros de Educación Secundaria (CEP) y los Bachilleratos con Orientación Polimodal (BOP) y en  medio de ellos, la EPET N° 21, para la localidad de San Vicente.

 

Nuestras primeras reuniones fueron allá por el 2005, el 17 de noviembre, momentos difíciles para San Vicente. Posteriormente, en el 2009 nacen los CEP, los BOP y entre ellos nace también la EPET N°21. Agradecemos a todos los miembros de la comisión creada en 2005 y que posteriormente llevaron adelante las gestiones para que hoy sea realidad.

 

“A partir de 2009 en adelante, a las autoridades provinciales que estuvieron al tanto de nuestro crecimiento en todo lo que es la EPET N 21. Esta escuela nace con la modalidad Maestro Mayor de Obra, ha logrado insertarse en nuestra comunidad, ha acompañado a los padres, a los alumnos y ese acompañamiento es fruto de esa vinculación que tenemos con los padres y sobre todo con la comunidad de San Vicente”, remarcó el docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas