La Justicia habilitó a Matías Morla para seguir usando la marca “Maradona”

La semana pasada, Dalma y Gianinna Maradona denunciaron en la Justicia a Matías Morla por administración fraudulenta y le exigieron que diera explicaciones sobre las ganancias de la marca Maradona.

 

Sin embargo, un fallo el juez Marcelo Gota, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal 8, no hizo lugar a la solicitud de avanzar en una medida cautelar que le impidiera a Morla continuar al frente de la titularidad de la marca Maradona, lo que le permitió, de alguna manera, seguir explotando el nombre del ídolo.

 

“Cabe destacar que la medida de no innovar constituye una orden judicial de no realizar actos físicos o jurídicos que alteren la situación de hecho o derecho existente al tiempo de la promoción del pleito, cuando la ejecución de tales actos pudiera influir en la sentencia o convirtiera su ejecución en ineficaz o imposible”, se especifica en la resolución que dictó.

 

Además establece que no está en discusión la titularidad de la sociedad que Diego Maradona creó en 2015 con Morla. “En tales condiciones, es menester considerar que en los presentes actuados no se halla discutida la titularidad de la sociedad demandada respecto de las marcas cuya reivindicación y nulidad aquí se intenta”, puede leerse.

 

En el fallo judicial puede leerse, además, que el magistrado deja en claro que no tiene competencia con relación al pleito por la titularidad de la marca, que deberá resolverse en otro juzgado.

 

“Dicho con otras palabras, la medida de no innovar solicitada es improcedente, pues importa, bajo pretexto de un procedimiento cautelar, impedir u obstaculizar a la demandada el derecho de índole constitucional de concurrir a la justicia para peticionar la defensa de los derechos que considere lesionados”, explica.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas