Humberto Schiavoni presentó un proyecto que impulsa la reapertura de los locales comerciales

El senador nacional y presidente del Bloque Frente Pro, Humberto Schiavoni, presentó un proyecto solicitando que el Poder Ejecutivo Nacional instrumente una línea de créditos a tasa cero (0%) destinada exclusivamente para solventar costos relativos a la reapertura de locales comerciales. La iniciativa surge con el objetivo de impulsar la reapertura comercial y el empleo luego de la crisis generada por el Covid-19.


En el proyecto, Schiavoni cita un estudio de CAME en el que se argumenta que en 2020 el 15,6% del total de los locales comerciales del país cerraron sus puertas, afectando el empleo de 185.300 trabajadores.

 

Schiavoni también recalca la situación actual de Misiones, donde cerraron el 13,7% de los locales comerciales a la calle y el 29,4% de los que se encontraban en galerías comerciales.

 

Esta iniciativa es una más de las propuestas presentadas por el Senador en el último año con el fin de impulsar a las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria y las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional.

 

En ese sentido, Schiavoni también destaca la necesidad de priorizar la reactivación y continuidad tanto de la industria turística nacional como de las pymes, dos motores fundamentales para el desarrollo de la economía argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas