Herrera Ahuad habilitó 4 nuevas oficinas de empleo en El Soberbio, Alba Posse, Capioví y Gobernador Roca que se suman a las 30 existentes en la provincia

Fue mediante una videoconferencia que contó con la presencia de Gerardo Girón, subsecretario de articulación territorial del ministerio de Trabajo de la Nación. El mandatario anticipó que ya se proyectan otras oficinas en Andresito, Concepción de la Sierra, entre otras.

 

Cuatro municipios misioneros se suman a la red de oficinas de empleos de la Nación diseminadas en todo el territorio provincial. El Soberbio, Alba Posse, Capioví y Gobernador Roca, se incorporan al listado de 30 localidades que ya cuentan con un centro de atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral, apuntado a jóvenes entre 18 y 24 años.

El acto formal se desarrolló en la tarde de este martes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al subsecretario de articulación territorial del ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, quien puso en funcionamiento las nuevas dependencias. También participaron en modalidad presencial, el diputado nacional, Ricardo Wellbach; la delegada de la agencia territorial en Posadas, Verónica Derna y los intendentes de El Soberbio, Alba Posse, Capioví y Gobernador Roca.

Conectados virtualmente, acompañaron el acto intendentes de 30 municipios y demás autoridades provinciales y locales.

En representación de los intendentes habló Roque Soboczinski, de El Soberbio, quien agradeció la gestión encarada desde la provincia, hasta llegar al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, último paso para concretar la habilitación de las dependencias.

En tanto que Gerardo Girón, recordó que El Soberbio, “tuvo que esperar 5 años para que llegue la oficina de empleo. En el gobierno nacional anterior no lo atendieron y nosotros ahora sumamos 4 nuevas oficinas a las 30 que ya funcionan, llegando al 85% de la población amparada en la cobertura de la oficina de empleo de la Nación”.

También aprovechó el contacto con los intendentes y ante la presencia del gobernador, para recordar que, desde el Estado nacional, “hasta marzo llegaron a la provincia más de 100 millones de pesos en diferentes programas que venimos impulsando. Y unos 62 millones de pesos en 269 empresas alcanzadas en el Repro 2”.

Antes de intervenir en el acto, el gobernador Herrera Ahuad cedió la palabra a la delegada local de la Agencia Territorial, Verónica Derna, quien coincidió con Girón al señalar que “para El Soberbio es cumplir un sueño postergado”.

Por último, el gobernador Herrera consideró que “la apertura de más oficinas es una decisión muy acertada, sobre todo en una provincia como Misiones, que tiene una población muy joven. Por eso los 77 intendentes están ávidos de concretar su propia oficina porque hay muchos jóvenes que quieren capacitarse, elaborar sus proyectos”.

Adelantó que “ya estamos proyectando oficinas en Andresito, Concepción de la Sierra, Puerto Piray y otras comunas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas