El Estado de Paraná tiene 4.532 casos confirmados de dengue y 39.366 notificaciones de la enfermedad

El Departamento de Salud del Estado de Paraná publicó el día de hoy el informe semanal de dengue, en el cual se registraron 605 nuevos casos de la enfermedad. Los datos acumulados en el período epidemiológico, que comenzó en agosto del año pasado, suman 4.532 casos, nueve defunciones y además de 39.366 notificaciones.

 

Según el informe, 348 municipios de Paraná tienen notificaciones de la enfermedad y 226 tienen casos confirmados. Además, hay 9.771 casos que aún están bajo investigación.

 

El virus del dengue, chikungunya y zika son preocupaciones constantes de Sesa, con énfasis en la orientación de que son enfermedades que se pueden prevenir eliminando los caldos de cultivo del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus. Recordando que el 90% de los criaderos se encuentran en ambientes domésticos”, afirmó el secretario de Estado de Salud, Beto Preto.

 

El Departamento de Salud mantiene en la página dengue.pr.gov.br información sobre la enfermedad con recomendaciones importantes para los profesionales de la salud y para la comunidad en general.

 

 

Asimismo, recuerdan que entre los diferentes síntomas, la fiebre del dengue se manifiesta con un inicio brusco, asociado con dolores de cabeza, dolor muscular, en las articulaciones, detrás de los ojos y la aparición de enrojecimiento del cuerpo.

 

Los signos de alerta que apuntan a la evolución a condiciones más severas asocian dolor abdominal fuerte y continuo, vómitos, mareos, sangrado, disminución del número de plaquetas, hipotensión, entre otros.

 

En casos graves, pueden producirse hemorragias, incluidas hemorragias gastrointestinales, choques y formas de deterioro neurológico, hepático y cardíaco.

 

En cuanto al coronavirus, Paraná registra más de 764,529 casos confirmados

 

El Departamento de Salud del Estado publicó hoy que hay 5.790 nuevos casos y 310 muertes por el nuevo coronavirus. La cifra de muertos es la más alta jamás registrada en un solo día desde que comenzó la pandemia. Los datos acumulados del monitoreo de Covid-19 muestran que Paraná tiene 764,529 casos confirmados y 13,826 muertes por la enfermedad.

 

Dengue en Misiones: de los 19 casos registrados, sólo dos tuvieron que ser hospitalizados

 

El Subsecretario de Atención Primaria Ambiental del Ministerio de Salud provincial, Danielo Silva,  confirmó este lunes que hay 19 casos de dengue en Misiones confirmados por laboratorio. También llamó a la comunidad a trabajar de forma conjunta con el estado para combatir la enfermedad.

 

Libertad, que se sigue trabajando intensamente en las campañas de prevención en todo el territorio provincial. Asimismo aseveró la necesidad de trabajar en conjunto y la importancia de la concientización.

 

De los 19 casos de dengue confirmados en Misiones sólo dos tuvieron que ser hospitalizados, todos los demás son casos leves. 

 

El Secretario resaltó la importancia de la descacharrización y limpieza de patios, que implica un compromiso no solo del estado sino de toda la comunidad: “Es fundamental la descacharrización y la limpieza de patios. El combate al Aedes Aegypti depende de la gente, del vecino, de las organizaciones, de los comunicadores y del estado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas