El 22 de marzo Dardo Romero asumirá como presidente de Crucero del Norte: “El objetivo es volver a la Primera Nacional” 

Dardo Romero es sinónimo de Crucero del Norte. El posadeño disputó todas las categorías del fútbol argentino con la camiseta del “colectivero” pero ahora le toca otra tarea más difícil: ser el presidente de la institución de Garupá. El 22 de marzo, en la sede social, se realizará la Asamblea Anual Ordinaria donde se designará al ex volante como mandamás del club.

 

El año pasado, Gerardo Nietzsche ex presidente del club, dio un portazo y abandonó el mandato de máximo dirigente de la institución. Automáticamente, Romero agarró las riendas del club en un momento difícil, donde la pandemia golpeó a todos los clubes del mundo.

 

Al respecto de lo que ocurrirá luego del 22 de marzo, Romero expresó “la verdad que las expectativas son las mejores, obviamente que nosotros nos estamos reorganizando luego de una pandemia que nos pegó duro. Nosotros creemos que esto es un proyecto a largo plazo, va ser difícil pero nosotros apuntamos a volver a la Primera Nacional, dijo.

 

Si bien reconoció que es entrenador profesional con certificado a nivel nacional, Romero explicó que le gusta más la parte dirigencial del club. “Me gusta trabajar en proyectos, me considero perseverante y para esta clase de trabajo se necesita esto. Me siento capacitado para esto, obviamente es un trabajo a largo plazo y ojalá podamos cumplir los objetivos”, añadió.

La realidad es que, el 22 de marzo, los socios del colectivero se reunirán en la sede social del club ubicada en Garupá para escuchar el balance de gestión y también para ver asumir al nuevo flamante presidente de la institución colectivera.

 

Un refuerzo más y salen del mercado de pases 

 

Con juveniles que recién arrancan y con jugadores que tienen mucha experiencia, Crucero del Norte quiere ser protagonista en el próximo Torneo Federal A.  Para eso, deberá potenciar a los jóvenes con players con roce. En ese marco, Carlos Marczuk, DT del primer equipo pidió un defensor central más.

 

Hablamos con Carlos y él sabía que íbamos a tener un presupuesto corto que por ahí teníamos que amoldarnos al presupuesto. Creería que esta semana estaría llegando el central que sería la última incorporación y ese sería el plantel definitivo de cara al torneo 2021”, dijo Dardo Romero. 

 

Seguidamente, el dirigente admitió que dentro del plantel hay muchos jóvenes, pero los nota con hambre de gloria. “Esta bueno que ellos tengan esas ganas de conseguir objetivos para el club, eso les llevará competir y eso le llevará a pelear cosas importantes, sabemos que son jóvenes pero la mayoría ya tiene cierta experiencia en el torneo”, dijo.

Crucero del Norte

 

“Crucero es un grande de la categoría”

 

Con 17 años cómo club, Crucero del Norte se ganó el respeto de varias instituciones antiguas del país. Es por eso que, según Dardo, el “colectivero” debe ser protagonista siempre. 

 

Crucero es un grande de la categoría, uno lo ve, lo siente. Vamos a las reuniones de AFA y habla con los otros presidentes y nos respetan mucho. Sin dudas que tenemos que estar peleando arriba y tratando de lograr el objetivo que es ascender”, expresó el futuro presidente del club.

 

Amistosos confirmados: Sarmiento y For Ever 

 

 En busca de una buena puesta a punto, el colectivero tendrá dos amistosos contra rivales de jerarquía. En primer lugar, mañana en horario matutino, el equipo de Marczuk se medirá ante Sarmiento y el próximo sábado ante Chaco For Ever, ambos duelos en Resistencia, Chaco.

 

En horas de la tarde, sin Lucas Caballero y Abel Méndez, el plantel viajó hacia Resistencia. “Son partidos que le van a servir a carlos para tener un parámetro de cómo está el equipo”, dijo.

Sarmiento va a ser una medida importante y exigente, un equipo que está acostumbrado a las grandes batallas que posee grandes jugadores ante un Crucero casi totalmente nuevo, que posee una columna vertebral que se está armando nuevamente y con chicos con la experiencia necesaria para ganarse un lugar y comenzar a demostrar que tantos años en el club, en torneo de AFA y muchos de ellos en planteles importantes, en la B nacional o primera división, no fueron en vano y este es el momento de aprovechar. 

Lista del plantel que viajó hacia Chaco: 

 

Arqueros: Guillermo Bachke, Joaquín De Los Reyes, Tomás Palleres. 

 

Defensores: Alejandro Pérez, Esteban Valenzuela, Héctor Millán, Benjamín Benítez, Santino Ruiz Diaz, Brian Roque, Gabriel Brítez, Maximiliano Jolob, Nicolás Navarro. 

 

Mediocampistas: Joaquín Diaz Chaves, Pablo Motta, Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Ulises Adoryan, René Billalba, Maximiliano Perussato, Tomás Castaño, Isaac Campos, Alan Martínez. 

 

Delanteros: Darío Vargas, Brian Perussato, Axel Vallejos, Pablo Stupiski, Cristian Campozano, Gastón Caruso.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas