Continúan las inscripciones al Parlamento de la Mujer 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dieron inicio y hasta el 23 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones online para el Parlamento de la Mujer 2021 en Posadas.

parlamento de la mujer

  • La Legislatura misionera

 

El 30 de marzo se realizará el sorteo de las bancas, donde 32 mujeres de la ciudad, serán seleccionadas para asumir el rol de legisladoras, secretarias y Defensora del Pueblo e impulsarán iniciativas que podrán convertirse en futuras Ordenanzas. 

 

Este parlamento se realiza desde hace cuatro años consecutivos, adoptando la manera virtual desde el año pasado, debido a la pandemia.

 

parlamento de la mujer

 

La participación de las posadeñas va en creciente aumento, un rol que es muy importante ya que suman ideas y proyectos que luego son tomados por las autoridades de la ciudad.

 

Cabe destacar que las participantes reciben capacitaciones en técnicas legislativas y oratoria, a fin de conocer todo el circuito legislativo y poder redactar los proyectos, para lo que también cuentan con la ayuda de asesores.

 

Esta propuesta constituye un espacio participativo y democrático para que las mujeres de la ciudad sumen ideas y conozcan la tarea legislativa. 

 

El Parlamento de la Mujer es un espacio de participación ciudadana que brinda a las mujeres posadeñas la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo legislativo municipal, dentro de un espacio de formación y fomento de valores democráticos.

 

Las temáticas a desarrollar en el Parlamento, expresarán una multiplicidad de intereses: servicios públicos, cuidado de la niñez, vivienda, educación, trabajo, seguridad social, seguridad alimentaria, construcción de la paz, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros. 

 

parlamento de la mujer

 

Quienes quieran participar deben inscribirse a través de la página web  www.hcdposadas.gob.ar/parlamento-de-la-mujer-2021

 

Los requisitos para participar del Parlamento de la Mujer 2021:

 

  • Deberán ser mayores de 18 años.
  • No poseer ni un cargo público ni político
  • Residir en la ciudad de Posadas
  • No haber participado en dos ediciones anteriores

parlamento de la mujer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas