Campaña de vacunación en Misiones: tras el hackeo de la web de Salud Pública, la asignación de los turnos se realizará a través de la aplicación Alegra Med

Luego de que el sistema para asignar turnos para la campaña de vacunación en Misiones fuera hackeada, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que la provincia trabaja para dejar de utilizar la página web del ministerio de Salud Pública y que los pacientes comiencen a inscribirse a través de la aplicación Alegra Med.

 

 

Oscar Herrera Ahuad. Santa María de las Misiones

Herrera Ahuad dijo que el nuevo sistema estará disponible cuando finalicen los trabajos de seguridad informática que evitarán actos maliciosos como los que sufrió el sitio web la semana pasada.

 

 

 

 

 

“Va permitir que la persona se preinscriba y esa base de datos va tener una numeración y de acuerdo al tipo de población que se va asignar la vacuna, automáticamente va ser remitida la inscripción a posterior de su preinscripción”, explicó el gobernador en declaraciones radiales.

 

 

El mandatario remarcó que una de las ventajas que tendrá el nuevo sistema será que todos los usuarios podrán anotarse, lo que evitará un colapso, como el ocurrido la semana pasada, cuando la página web envió el mismo horario de vacunación a los usuarios, lo que generó largas filas en el centro de vacunación de Posadas, ubicado en el polideportivo Finito Gehrmann.

 

 

“Se viene trabajando bien porque es una aplicación que tiene que tener la posibilidad de estar en los sistemas: Android y Iphone, o sea se puede entrar por los dos sistemas”, remarcó.

 

 

 

Campaña de vacunación en Misiones: las últimas 11.400 dosis de la Sputnik que llegaron a Misiones serán para los mayores de 65 años

 

 

Por otra parte, Herrera Ahuad explicó que las últimas 11.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik, serán exclusivas para los adultos mayores de 65 años y que algunos beneficiarios fueron reasignados, precisamente debido al colapso que produjeron los hackeos.

 

 

“Hay más o menos cerca de 6 mil dosis que están reasignados los turnos, 4 mil están reasignados acá en Posadas. Es un promedio de reasignación de turnos de 500 por día hasta el 4 de abril. Eldorado tiene una reasignación de aproximadamente 200 turnos y Oberá cerca de 300”, puntualizó.

 

 

Además, Herrera Ahuad confió que se enviarán refuerzos de vacunas. “Eldorado tiene ya reasignadas 200 y va haber 300 más que van a estar disponibles para esta etapa. Oberá va tener una cantidad similar. Iguazú no tiene reasignados turnos, por lo tanto va tener una cantidad de 300 dosis y luego las ciudades grandes donde todavía hay un número importante de mayores de 65 años que no se han inmunizado como Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Puerto Rico, Jardín América, Montecarlo, Bernardo de Irigoyen, Andresito, San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Garupá, tienen entre 300 y 200 dosis asignadas para esta nueva etapa y completar así las 11 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V que han llegado el domingo”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas