Dos de los brasileños detenidos por el asalto a un empresario en San Martín escaparon de cárceles de su país el año pasado

Tras el robo que sufrió un empresario en la localidad de San Martín, la policía detuvo a siete hombres –tres de ellos de nacionalidad brasileña- vinculados con el asalto. La mayoría de los detenidos posen antecedentes judiciales por distintos delitos y se los investiga además, por sus posibles vinculaciones con otros hechos  delictivos perpetrados en la provincia en los últimos meses.

 

El asalto ocurrió el pasado 11 de marzo, en el lote 84 de la localidad de San Martín, donde fue abordado el propietario de la vivienda de 70 años y un trabajador de 23 años. La banda integrada por varios hombres los maniató para robarles dinero, dos equipos móviles, armas de fuego y una camioneta Toyota Hilux, que luego fue recuperada.

En total fueron aprehendidos siete delincuentes, tres de ellos oriundos de  Brasil, que fueron localizados en la localidad de Panambí y venían escapando de la policía. En las últimas horas se conoció el dato de que dos de los tres extranjeros detenidos, habían escapado el año pasado de las cárceles de su país donde estaban alojados.

 

 

Se trata de un hombre de 45 y otro de 54 años, ambos escaparon de los presidios en Brasil en el año 2020, donde se encontraban encarcelados por hechos de robo agravado por el uso de armas y narcotráfico.

 

La información de sus prontuarios emanó de la Policía Civil de la República Federativa de Brasil, a través de la cual se estableció que los hombres evadieron el sistema carcelario de Ijuí y Porto Alegre, el 16 de julio el primero y el segundo, 14 de diciembre del año pasado.

 

Los detenidos se encuentran alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas