Alberto Fernández y Herrera Ahuad habilitaron tramo repavimentado de la ruta 17 en Dos Hermanas y el gobernador misionero confirmó la visita de Katopodis

Mediante una videoconferencia, el primer mandatario nacional anunció la ejecución de mil obras en todo el país y en la conexión con Misiones, participó de la puesta en valor de 32 kilómetros del corredor bioceánico, a la altura del paraje Dos Hermanas. El jefe del Ejecutivo misionero invitó al Presidente a inaugurar obras viales en Misiones y ponderó el cuidado del medio ambiente. La semana próxima vendrían Katopodis y Santiago Cafiero a la provincia.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el mediodía de este lunes, de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, donde se anunciaron mil obras públicas en el país, con una inversión de 556.780 millones de pesos. Conectado desde el Paraje Dos Hermanas, el mandatario misionero, acompañado por el diputado nacional, Ricardo Wellbach, compartió la inauguración del tramo repavimentado de la ruta provincial 17 y a la distancia, desde el partido bonaerense de Almirante Brown, Alberto Fernández siguió el acto junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, otros integrantes de su gabinete, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicilof e intendentes del conurbano bonaerense.

 

 

“Quiero agradecerle Presidente por haber recuperado la agenda federal de las obras viales en la Argentina”, enfatizó Herrra al inicio de su discurso.

 

“Da una inmensa satisfacción estar parado hoy en la ciudad más oriental de la Argentina. Estamos a metros del Brasil y a menos de mil metros de otra obra importante que esperamos Presidente que venga inaugurar que es la ruta nacional 14 que usted la culminó en su mandato, al igual que esta ruta provincial 17”, agregó.

 

Herrera Ahuad explicó en el acto virtual, que la ruta provincial 17 repavimentada, “formó parte durante mucho tiempo del corredor bioceánico que viene desde el Brasil y que termina en Chile. Es una ruta provincial que se puso en valor en 32 kilómetros, pero por sobre todo es una ruta que cuida la ecología y cuida la seguridad urbana. Estamos en el pueblo de Dos Hermanas, que es un lugar que se ha urbanizado a partir de estas nuevas obras que hacen a la igualdad de oportunidades de todos los argentinos”.

 

Aprovechó también para comentar que “en Bernardo de Irigoyen, se están aplicando las vacunas que usted hizo la gestión y pueden llegar a nuestro país de manera igualitaria”.

 

La obra

 

Se concluyeron los 33,2 km de repavimentación sobre la Ruta Provincial 17, en el Municipio de Bernardo de Irigoyen, que implica una inversión de $1.729 millones y beneficia a 900 vehículos que circulan por día.
La Ruta Provincial 17 conecta de forma transversal a la Provincia de Misiones y representa el vínculo directo más importante de la zona norte entre las dos rutas nacionales de mayor circulación (rutas nacionales 12 y 14).

 

Gabriel Katopodis y Herrera Ahuad

 

Viene Katopodis

 

 

Durante la transmisión oficial del evento, del que participaron también autoridades del municipio de Hurlingham; San Francisco (Córdoba) y Catamarca donde se habilitaron diferentes obras, el gobernador misionero adelantó la visita, próximamente, del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

 

 

“Sabemos ministro Katopodis que en estos días tiene la posibilidad de visitar la provincia, enviado por el Presidente de la Nación y quiero comentarles que está terminada en gran parte la obra de la travesía urbana Posadas, que es una obra de gran envergadura, una inversión muy importante. También estamos pronto a concluir el puente sobre la autovía de la ruta 12 para terminar de unir el nexo entre Posadas y San Ignacio”.

 

Más tarde, en San Vicente, el gobernador dijo que además de Gabriel Katopodis, la semana próxima vendría también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a firmar importantes convenios.

 

Repavimentación ruta 17

 

El gobernador se refirió a las próximas obras viales proyectadas. “a partir de algunos proyectos que hemos presentado en estos días. Uno es la continuidad de la autovía de la ruta 12, la continuidad de la autovía de la ruta 105 y otras rutas como la 15 o la costera 2. El estudio de estas rutas en la provincia es minucioso, porque son rutas que cuidan el medio ambiente, son rutas que deben hacerse con un extremo cuidado de la naturaleza y, de esa manera, lo venimos trabajando”.

 

Por último, Oscar Herrera Ahuad invitó al presidente Alberto Fernández, a la próxima inauguración del “hospital turístico que se está terminado en Puerto Iguazú, que es una obra muy importante para el desarrollo del norte de nuestra provincia y muy agradecido por recuperar la agenda federal de las rutas en la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas