Vacunación en Posadas: continúan aplicando la segunda dosis de la Sputnik V a las personas que ya cumplieron los 21 días desde el primer componente

Este lunes continua la jornada de vacunación en el Multicultural de la Costanera y los promotores de salud recomiendan que las personas no se guíen por la terminación del documento, sino que se fijen si ya cumplieron los 21 días desde la primera dosis.

El Gobierno de Misiones comenzó el viernes a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 a las personas mayores de 65 años que se les fue suministrada semanas atrás la primera inyección del inoculante. 

 

La vacunación se realiza en el Espacio Multicultural ubicado en el cuarto de la Costanera. Desde las 8 de la mañana los adultos que recibieron la primera vacuna hace 3 semanas (21 días) pueden recibir la segunda dosis con la que el inoculante alcanza un  91.6% de efectividad, según estudios científicos. El operativo se extiende hasta las 17 horas. 

 

 

Si bien las personas inmunizadas pueden contar si ya cumplieron los 21 y acercarse para recibir el segundo componente, también pueden hacerlo según la terminación de su DNI. 

 

Este lunes será el turno para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

 

El día martes, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se reabrirá para aquellos que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

 

 Y el miércoles  para aquellos que tengan DNI finalizados en 6, 7,8 y 9. Desde las 8 horas hasta las 17 horas, presentando DNI  y carnet de vacunación COVID 19.

 

 

 

Más vacunas para Misiones 

Continuando con el Plan Estratégico de Vacunación contra el covid-19, desde el Ministerio de Salud de la Nación enviaron a los provincias más vacunas Sputnik V para seguir inoculando a los adultos mayores. En ese marco, Misiones recibió 11.400 dosis del componente uno.

 

Más vacunas llegaron a la tierra colorada y con esto se buscará avanzar en la vacunación de mayores de 65 años. En este sentido, las dosis llegarán al depósito de Central Argentino y posteriormente se trasladará hasta los centros vacunatorios de toda la provincia.

 

Hasta el momento, 1.894 adultos mayores ya completaron el esquema de vacunación. Mientras que, por ahora, 10.575 mayores de 65 fueron inoculados con la primera dosis y esperan la segunda dosis.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas