Paraguay: familiares de víctimas del coronavirus encendieron velas en homenaje a sus seres queridos

Paraguay registró hasta el día de ayer de 3.476 muertes a causa del coronavirus. Ante esto, en la noche de ayer, un grupo de personas se reunieron frente al Ministerio de Salud para recordar a sus familiares fallecidos. Encendieron velas en la vía pública en memoria de sus seres queridos y en señal de protesta ante la falta de insumos y medicamentos en los hospitales.

 

A partir de las 17:00, frente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los familiares de fallecidos por covid-19 comenzaron a llegar con la iniciativa de encender las velas recordando a aquellos con quienes ya no tienen la oportunidad de compartir el día a día. Uno por uno comenzó a encender los pabilos de las velas mientras caía la noche.

 

paraguay

 

Una de las participantes, Nadia Rojas, señaló que “más que una manifestación, es un recordatorio de las personas que fallecieron por covid; recordarlas de esta manera”.

 

Además, dijo que “era reunirnos un poco y hacer esa automemoria por los que ya murieron y por los que fallecieron en sus hogares sin una asistencia. También manifestar esa inquietud sobre la falta de medicamentos y la falta de insumos”.

 

 

Las personas se pronunciaron además, ante la falta de medicamentos en Paraguay

 

Asimismo, reflexionó sobre la situación y dijo que “cuando tenes un enfermo de covid, ya es pesado, y más todavía cuando te vas y no tenés el auxilio que necesitas. Entonces en nombre de esas personas y mi familia estamos acá”.

 

Otra de las participantes de la ceremonia, Belén Núñez, declaró que la actividad del domingo fue una denuncia en cuanto a “la deficiencia de nuestro sistema sanitario y, también así, damos un espacio a las familias de personas que fueron víctima del covid-19”.

 

La iniciativa fue encender “una vela por cada vida que se llevó el covid-19 y que se llevó la deficiencia de salud pública”, subrayó Núñez.

 

Por otro lado, manifestó que esta fue la forma que encontraron para exigir “que se haga valer nuestro derecho a la salud pública de calidad” y también para “brindar apoyo al personal de blanco, que es el que tiene que lidiar finalmente con la falta de insumos y la falta de infraestructura en el sistema sanitario”.

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas