Más escuelas para Misiones: Oscar Herrera Ahuad inauguró la EPET N° 21 en San Vicente y aseguró que la educación es primordial en su Gobierno

Este lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró una nueva escuela para la localidad de San Vicente. Se trata de la EPET N° 21 que brindará atención educativa y con espacios amplios para garantizar el distanciamiento social dentro de las aulas. 

 

Siguiendo con el proyecto político impulsado desde su gobernación, este lunes inauguraron una escuela de Paraje Dos Hermanas y una en San Vicente. Además el gobernador adelantó que hay 40 instituciones educativas por inaugurar y 700 se encuentran con trabajos de remodelación en toda la provincia

 

Esto es importante porque es la continuidad de un proyecto político que tiene en su agenda a la educación, hay cuestiones que todavía tenemos que resolver y es bueno venir, caminar, estar en los pueblos y mirar las necesidades para resolverlas, pero es bueno reafirmar el compromiso de lo que falta por cumplir pero vamos en el camino correcto”, expresó Oscar Herrera Ahuad durante la inauguración. 

 

 

Además reconoció el compromiso de los intendentes y en este caso de San Vicente en seguir construyendo la educación que los misioneros necesitan. “San Vicente se caracterizó por su gestión educativa y es una de las localidades con mayor cantidad de escuelas hechas e inauguradas, y todavía tenemos que venir dos o tres veces más  para inaugurar escuelas en este mes y medio”, dijo el gobernador de Misiones. 

 

Más escuelas para Misiones 

 

 

Oscar Herrera Ahuad aseguró que las necesidades y cuestiones educativas de la provincia siguen están en el top diez de su agenda política. Es por eso que ya se han terminado de construir más de 40 escuelas que serán inauguradas en el transcurso de este año. 

 

“Ya están siendo ocupadas por los docentes y los alumnos. Además tenemos más de 700 escuelas en refacción en todos los niveles, desde los núcleos sanitarios hasta escuelas prácticamente completas”, expresó Ahuad.  

 

Escuela n°363 en Paraje Dos Hermanas

El Gobernador acompañó a la comunidad educativa de Bernardo de Irigoyen en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Provincial Nº 363 “Independencia Argentina”. La institución, ubicada en el Paraje Dos Hermanas, recibió a casi 600 alumnos en este ciclo lectivo. En la mañana, más allá del acto protocolar, Herrera Ahuad compartió la jornada con los docentes y los niños, mantuvo un ameno diálogo y se interiorizó sobre los desafíos que enfrentaron en pandemia con sus familias.

 

Esta mañana, junto a la comunidad educativa local, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente Guillermo Fernández, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial Nº 363 “Independencia Argentina”. Con la vuelta a clases, esta institución recibió a alrededor de 600 alumnos en doble jornada con formato bimodal acorde al protocolo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas