Liga Nacional: “Todavía no nos salvamos, tenemos que seguir trabajando”, indicó “Goyo” Eseverri, alero de OTC

Oberá Tenis Club (OTC) viene en alza en la Liga Nacional y sueña con mantener la categoría en la elite del básquet argentino. Ganó partidos importantes y ahora se prepara para la recta final del certamen.  Al “celeste” de Misiones le quedan cuatro partidos para definir su suerte.

San Lorenzo, Boca Juniors, Platense e Instituto serán los rivales que tendrá el conjunto misionero en la recta final del certamen que se desarrolló en Buenos Aires. El elenco conducido por Leo Hiriart hoy se encuentra fuera de la “zona roja” y se ilusiona con mantener la categoría.

 

Si la Liga terminase hoy, Atenas (máximo ganador de Liga Nacional) jugaría un playoffs, al mejor de tres partidos, con el último, Bahía Basket (4-30) para definir quien sigue en la elite del básquet y quien desciende a la Liga Argentina. Además, para OTC lo positivo es que, Ferro tampoco suma ya que si terminaran igualados en puntos, el “verde” jugaría el playout.

 

La realidad es que OTC y Ferro quedaron con 11 triunfos y 23 derrotas (en 34 partidos) con el 32,3 por ciento de victorias. Atenas quedó un escalón abajo, con 11 victorias y 23 caídas (en 33 cotejos) con 30,3% de ganados.

 

Gregorio “Goyo” Eseverri, alero que llegó para disputar la Liga Nacional analizó que la levantada tiene un porqué y según él, es una consecuencia de todo el trabajo que viene haciendo a lo largo de la temporada.  “Esto es el producto del aprendizaje, del esfuerzo y del trabajo que venimos realizando en toda la temporada. Contar con el equipo completo es un factor importante para el cuerpo técnico, ya que pueden contar con distintas formaciones, que podamos ser más sólidos defensivamente”, analizó 

OTC

Según “Goyo”, la clave de la levantada del elenco de Hiriart para por dos cosas; la primera y fundamental, poder contar con la plantilla completa y así el entrenador puede elegir sus jugadores. Por otro lado, el esfuerzo y el compromiso del plantel es fundamental para seguir en la Liga.

 

Además, el alero oriundo de San Nicolás confesó que las derrotas que se le han escapado generan un sabor agridulce. Pero también reconoció que esos partidos les dejaron tranquilos porque simplemente les faltó un poco de “fortuna”.  “Por detalles o cosas muy pequeñas la pelota no pudo caer en nuestro lado. Eso nos da bronca, pero siempre que los partidos se definen en las últimas posesiones o con un marcador chico significa que faltó un poco y hay que mejorar para ganar. Nos vamos más tristes cuando quedamos lejos del marcador o cuando el otro equipo nos domina”, señaló el players.

 

En cuanto a los rivales que se vienen, Greogorio analizó que si bien faltan cuatro partidos, todos fueron rivales duros y que hay que encarar todos los duelos de la misma manera.  “La Liga te enseña que cualquier partido es una chance de ganar o de perder, nosotros nos mentalizamos y elegimos comenzar a ganar sea el rival que sea. Sabemos que contra todos podemos ganar y que tambíen perder con cualquiera. Estamos conscientes de que no nos sobra nada y salimos siempre a dar el máximo”, explicó el alero.

“Goyo”aguantando ante Quimsa 

Debemos seguir cómo estamos, tenemos que seguir siendo un equipo sólido desde lo defensivo y que cuando pueda correr de contra que lo haga. Que cuando pueda correr de transiciones que lo haga, tenemos que saber que todos los equipos tienen un bache. Confiamos mucho en lo que plantea el cuerpo técnico”, dijo.

 

La realidad es que, mañana OTC se medirá ante San Lorenzo desde 19,  en el estadio Héctor Echart. Pero hoy deberá estar atento a lo que ocurre con Atenas y Peñarol que chocarán desde las 19. 

 

“Leo (Hiriart) desde el banco nos transmite muchísima tranquilidad, es un gran conductor bancandose los momentos difíciles que tuvo el equipo. Él desde el principio nos decía que esto se iba a dar vuelta. Gran parte del buen momento es mérito de él”, expresó en cuanto a qué le transmite el entrenador desde el banquillo.

Hiriart, entrenador de OTC

Por otro lado, Eseverri confió que puedan mantener la categoría “nosotros siempre creímos que teníamos material para salir de los puestos de abajo. Por suerte estas últimas semanas lo pudimos plasmar con los resultados, no hay que pensar que el trabajo está hecho, debemos seguir creciendo y trabajando para alejarlo de la zona de abajo, un lugar que no queremos estar”, cerró Gregorio “Goyo” Eseverri, alero de OTC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Liga Nacional

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas