El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio se hará sin presencia de público

La ceremonia que marca el comienzo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se desarrollará sin espectadores, anunciaron este lunes los organizadores. “La ceremonia de la gran salida y el primer tramo del relevo de la antorcha en Fukushima no estarán abiertos al público, pero se retransmitirá en directo”, según un comunicado del Comité Organizador de los Juegos de Tokio.

 

Unas 3.000 personas debían asistir al evento, celebrado simbólicamente en el departamento de Fukushima, diez años después del triple desastre natural, que había sacudido al noreste del país: un sismo seguido de un tsunami y un accidente nuclear.

 

El número de participantes procedentes de Tokio fue “sustancialmente restringido” y el programa de la ceremonia “simplificado”, precisaron los organizadores. El público será autorizado a asistir al relevo en su recorrido a través de Japón, pero con reglas estrictas (sin aglomeraciones y con uso obligatorio de barbijo) dictadas a finales de febrero por los organizadores.

 

La decisión crucial de autorizar o no a los espectadores que llegarán del extranjero para asistir a los Juegos se espera para antes del inicio del relevo de la antorcha, el 25 de marzo. El Relevo Olímpico de la Antorcha de Tokio 2020, que tendrá lugar en 47 prefecturas de Japón, empezará su camino  desde el J-Village National Training Center de la prefectura de Fukushima. La llama Olímpica servirá como símbolo de los Juegos Olímpicos y atravesará Japón a lo largo y a lo ancho por un periodo de 121 días.

 

Como el relevo se lleva a cabo en varios municipios locales, el 98% de la población de Japón estará capacitada para presenciarlo ya que estará a menos de una hora en coche o tren del recorrido de la antorcha. La ruta ha sido diseñada para asegurar que la gran mayoría de japoneses pueda acudir a alguna parte del recorrido, y, así, animar a los portadores y crear para ellos una atmósfera de festival.

 

El gobierno japonés está dispuesto a prohibir su entrada por temor a un aumento de los contagios de coronavirus. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio está prevista del 23 de julio al 8 de agosto.

 

 

 

Misiones en los Juegos Olímpicos de Tokio 

 

Los juegos Olímpicos es una competencia que pocos deportivas logran clasificar cada cuatro años, pero como en su momento le tocó a participar a Eric Barney , Lucina Von der Heyde, o Sergio Romero, está vez será el turno de que la posadeña Lourdes Hartkopf lleve la bandera de Argentina y la de Misiones a la cita deportiva más importante del mundo.  La atleta de la tierra colorada competirá junto a Belén Tavella en Vela (Clase 470), disciplina que mamó por el río Paraná.

 

En marzo del año pasado, cuando no existía la pandemia del Coronavirus, la misionera en conjunto con su compañera lograron la clasificación a los Juegos Olímpico de Tokio 2020 pero, todo se truncó debido a que la Organización Mundial de la Salud declaró al mundo en emergencia sanitaria por el virus Sars Cov-2.

 

Luego de haber pasado las fiestas de fin de año en su Posadas natal, la deportista volvió a Buenos Aires para ir preparando la valija para su largo calendario que tendrá este año. Claro… dependerá siempre si el covid-19 lo permite. 

 

Hoy la bandera de Misiones llevará Lourdes Hartkopf quien competirá en Vela. Audaz, simple, carismática, humilde y muy atenta es la posadeña que deberá trabajar duro para poder escalar posiciones con los mejores deportistas del planeta.

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas