Cerro Azul: joven abusada por su padre pidió que no se realice el juicio oral para “no revivir el horror” del que fue víctima

Un hombre de 49 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso –en juicio abreviado– por el abuso sexual de su hija hace seis años atrás cuando la víctima tenía 15 años, en un hecho ocurrido en su vivienda de Cerro Azul.

La víctima, hoy de 21 años, solicitó en la audiencia donde se acordó la pena, que su padre no vaya preso y que tampoco se ventilen los detalles del abuso en un juicio oral,  para no revivir el trauma vivido.

 

El acusado, de profesión albañil,  que estuvo en libertad casi todo el proceso judicial en su contra –etapa de instrucción-, aceptó la culpa y fue condenado bajo los cargos de “abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

La joven fue abusada por su padre cuando tenía 15 años
La joven fue abusada por su padre cuando tenía 15 años

 

La joven pidió que su abusador no vuelva a ser detenido, estuvo poco tiempo recluido en una comisaría local al inicio de las investigaciones; que la pena no sea de cumplimiento efectivo y que tampoco se lleve a cabo el juicio oral, previsto por el Tribunal Penal 2 de Posadas, entre los considerandos que efectuó la víctima al firmar el Acta de Acuerdo en el juicio abreviado.

 

Dicho acuerdo fue confirmado por el fiscal subrogante del TP-2, Martín Alejandro Rau en una audiencia de visu con el defensor particular José Luis García y el albañil de 49 años, acusado por el delito contra la integridad sexual.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 15 de mayo de 2014 en la vivienda familiar de Cerro Azul. Allí, el acusado ingresó al dormitorio de su hija  y la manoseo en los pechos, sin lograr accederla carnalmente,  dado que la menor forcejeó con su progenitor y logro escapar de allí.


Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas