Independiente busca la cima ante Sarmiento, Rosario Central expone sus urgencias contra Arsenal y Patronato visita a Atlético Tucumán: la agenda del lunes

La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional se cerrará con tres partidos. Los detalles

 

Rosario Central, que viene de caer con Racing de visitante, intentará recuperarse ante Arsenal de Sarandí, que perdió los cuatro partidos que jugó, en un encuentro que se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 19.15 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, y será televisado en forma abierta por la TV Pública.

 

El Canalla cumple una pobre campaña, con una victoria y un empate de local, ante Argentinos Juniors y Godoy Cruz respectivamente, y dos derrotas como visitante, ante River y la Academia.

 

En este contexto, el Kily González hará a priori cuatro cambios: el obligado de Damián Martínez por el lesionado Gastón Ávila, y tres tácticos: Francesco Lo Celso por Diego Zabala, Patricio Cucci por Lucas Gamba y Marco Ruben por Luca Martínez Dupuy.

 

“En base a lo que interpreto y al rival que vamos a enfrentar, voy a hacer cambios. Necesito gente que asuma el reto de lo que nos vamos a jugar el lunes y está claro que llevamos tres partidos sin ganar. Los jugadores y nosotros tenemos claro que el único resultado que nos sirve y que tenemos en la cabeza, es ganar”, sostuvo el DT en la previa del partido.

 

Enfrente estará Arsenal, que viene de ser goleado 5 a 0 de local por Estudiantes, cuyo entrenador Sergio Rondina anunció que puede haber cambios de nombres y de esquema, luego de que la dirigencia del Arse le rechazara la renuncia.

 

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

 

Arsenal: Nicolás Navarro; Gastón Benavidez, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco o Juan Andrada, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

 

Independiente busca la cima contra Sarmiento de Junín

 

Independiente, que suma cuatro triunfos en fila, recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de alcanzar a Vélez en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports Premium.

 

El Rojo está de racha ya que luego del tropiezo en el debut ante Lanús (1-0) ganó los tres partidos de la Copa de la Liga y el miércoles pasado la extendió en la Copa Argentina, donde venció a Villa Mitre por 1-0 en Mar del Plata.

 

Con nueve puntos sobre quince en juego, Independiente es el único que puede alcanzar en lo más alto al Fortín, que el sábado se recuperó de la goleada sufrida ante Boca (7-1) con una victoria en Córdoba sobre Talleres (1-0).

 

El equipo de Falcioni no brilla pero como todo comienzo de ciclo siempre es mejor trabajar sobre resultados positivos para mejorar el rendimiento. Sarmiento, por su parte, atraviesa el proceso de adaptación a la Primera División y por ahora no pudo ganar en la Copa de la Liga.

 

El equipo de Mario Sciacqua estuvo a punto de llevarse los primeros tres puntos la semana pasada como local ante Talleres (1-1) pero debido a un error sobre el final no lo pudo lograr.

 

El miércoles, en el partido pendiente de la primera fecha ante Platense, el Verde tampoco pudo sostener el marcador y debió conformarse con un punto en Vicente López.

 

Independiente y Sarmiento se enfrentaron por última vez en octubre de 2016 en Junín y fue victoria del Rojo por 1-0. El último antecedente en Avellaneda fue en febrero de 2015 y terminó en empate 1-1.

 

Posibles formaciones

 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero o Lucas González; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

 

 

Atlético Tucumán y Patronato van por su primera victoria

 

Atlético Tucumán y Patronato se enfrentarán en el Monumental José Fierro, en un partido en el que ambos buscarán su primer triunfo. El encuentro correspondiente a la Zona B comenzará a las 19.15 con transmisión de TNT Sports y será arbitrado por Andrés Gariano.

 

El Decano viene de conseguir la primera victoria del ciclo de Omar De Felippe ya que el pasado miércoles derrotó a Comunicaciones por 3-0, en Córdoba, y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

 

El equipo tucumano ahora intentará festejar por primera vez en la Copa de la Liga donde suma dos derrotas, la última en su visita a Lanús (2-1), un empate y tiene pendiente los 18 minutos del partido contra Huracán (1-1) que completará con dos jugadores menos.

 

La racha de Patronato es un poco más preocupante ya que perdió los cuatro partidos que disputó y tampoco convirtió goles. La nueva etapa del entrenador Iván Delfino en el equipo entrerriano había comenzado con un empate y un triunfo en la última Copa Diego Maradona, pero en este nuevo torneo todavía no pudo encontrar el rumbo.

 

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Gustavo Canto y Lautaro Geminiani; Franco Leys, Damián Lemos y Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas