Mercedes, madre de Ezequiel Galeano, comentó que su hijo evoluciona lentamente pero bien: “Él es un guerrero que quiere vivir”

Ezequiel Galeano, misionero oriundo de Eldorado, quien fue intervenido quirúrgicamente por un trasplante bipulmonar “evoluciona lentamente pero favorablemente”. Además, su madre Mercedes Lòpez pidió a los misioneros continuar con las cadenas de oraciones para que “Eze” pueda dejar rápidamente el Hospital Favaloro de Buenos Aires.


 

Luego de ser operado y de haber contraído un virus en la sangre, el joven misionero evoluciona favorablemente ante las medicaciones que les dan los médicos del Hospital. Esta mañana, en el parte médico diario, Mercedes manifestó “el está intubado  y con dos máquinas que le da oxígeno a la sangre y el respirador. Esto los médicos le han puesto para que sus órganos estén tranquilos y que los medicamentos puedan hacer efecto”. 

Desde hace una semana que Ezequiel está con respirador y con constantes controles de los especialistas que intentan curar rápidamente la pulmonía que contrajo en el trasplante.

 

Él está dormido, los médicos todos los días le realizaron placas y placas de los pulmones para controlarlo. Hoy ya estuvo mejor que ayer, en el parte médico de hoy nos dijeron que el pulmón ya estaba más limpio”, explicó la madre.

 

 Seguidamente, ante la evolución lenta pero segura, la madre aseguró que todavía no sè ganó esta batalla, al contrario que recién empieza.  “La doctora me dijo que èl puede estar una semana, o más, pero prontamente le van a ir sacando los aparatos que tiene. Está evolucionando para bien”, expresó.

 

Sin embargo, Mercedes pidió a todos los misioneros a seguir rezando para que Ezequiel pueda abandonar lo más rápido posible el nosocomio donde está internado.  Cabe mencionar que, luego de esperar dos años para ser operado, “Eze” fue intervenido quirúrgicamente el 4 de marzo. 

 

“Quiero pedirle a todos los conocidos de Ezequiel y a los misioneros que conocen su historia que sigan rezando, todavía falta mucho”, dijo Mercedez Lopez, madre de Eze.

 

En cuanto a cómo lo ve ella cada vez que ingresa a la pieza, Mercedes comentó “yo lo veo bien, tengo fe plena en estos médicos que son super poderosos. Èl va salir adelante y va estar conmigo como siempre”.

 

Ezequiel es un joven que quiere vivir, tiene un corazón muy fuerte y tiene todas las pilas para salir adelante. Admiro su lucha, es un guerrero con todas las letras”, añadió su madre. 

Ezequiel Galeano

Ezquiel Galeano y su madre Mercedes 

Además, según relató Mercedes, en las últimas horas llegó (a Buenos Aires) su otro hijo Gustavo para hacerle compañía. “Con Gustavo ingresamos a verle y escuchar el parte médico. Estamos muy unidos nosotros y nuestra familia que está en Misiones”, dijo.

 

Por otra parte, la madre solicitó la colaboración de la gente para poder solventar los gastos que demanda estar en Buenos Aires acompañando a su hijo. Para quienes quieran colaborar, la cuenta habilitada es del Banco Nación, Número de cuenta: 6381694902 y CBU 0110638730063816949029 a nombre de Norma Graciela Galeano y Mercedes López. 

 

“Toda colaboración que nos dan nos llega, estamos sorprendidos y sumamente agradecidos con todos los misioneros que están constantemente ayudando y preguntando por cómo está Ezequiel, le quiero agradecer por todo lo que hacen”, cerró diciendo Mercedes Lòpez, madre de “Eze”

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas