La Provincia construye dos edificios modelos para las escuelas de Familia Agrícola en San Ignacio y Los Helechos

Ambas obras se ejecutaron en plena pandemia y destacan la tecnología con la que estarán dotadas. “A la alegría del regreso a clases presenciales le sumamos la satisfacción que representa la inversión que hace el gobierno para contar con dos modernos edificios próximos a inaugurarse”, manifestó la diputada María Cristina Bandera, referente de las EFAs.

 

 

El gobierno de Misiones está próximo a concluir dos obras de alto impacto para las escuelas de familia agrícola. Se trata de la EFA de San Ignacio de Loyola y la EFA de Los Helechos, obras ejecutadas con recursos provinciales y en plena pandemia. “Estamos construyendo dos EFAs modelo en la provincia que también los edificios son muy bonitos como el que se presentó en la escuela de Robótica. Es una alegría inaugurar edificios que se hicieron en pandemia y que podemos regresar a clases todos, en paz, tranquilos y cuidándonos y aconsejando y enseñando a los chicos de que el mundo cambió en este tiempo y ellos tienen que tener el compromiso de cuidarse para cuidar a su familia”, enfatizó María Cristina Bandera, diputada provincial del Frente Renovador y referente de las escuelas de la Familia Agrícola de Misiones.

 

La legisladora reveló que “la EFA de San Ignacio, tiene un edificio impresionante con todas las salas. Es un sueño ese edificio y la tecnología que va a tener, sobre todo los invernaderos. Lo mismo pasa en Los Helechos, que es una de las EFAs que está más alejada del caso urbano y quedó todavía en medio de las chacras. Allí se construye un edificio enorme con un polideportivo”.

En San Ignacio, la construcción incluye un sector de administración, sala de Robótica, biblioteca y el ingreso principal al establecimiento. Además, playón deportivo cubierto y albergue masculino con núcleo sanitario.

En el sector productivo de la escuela, se edifica la infraestructura general, con la incorporación de tanque de agua, cerramiento con posteo y alambrado de una hectárea. Contará con una sala de apicultura, con núcleo sanitario y sala auxiliar y dos tinglados para invernaderos. También se readecuará la sala de industrialización con la refacción en núcleo sanitario existente.

En el caso de la EFA de Los Helechos, los operarios avanzan en las obras exteriores, nexo eléctrico con tendido, posteo y alambrado perimetral rural, ingresos principales y secundarios, estacionamiento en el sector productivo, torre para el tanque de agua con pozo perforado.  También un espacio para cocina-comedor, sala de Robótica, sala de industria con núcleo sanitario, salón de usos múltiples, parrilla y la refacción de los núcleos sanitarios existentes en el sector albergue.

En declaraciones a Misiones Online, Bandera contó que “en las EFAs, algunos docentes de las zonas urbanas se han contagiado del virus, pero no las familias. Y ese es el mayor cuidado que nosotros tenemos porque funcionamos como albergues y volvimos a la presencialidad con nuestra modalidad. Creemos que también hay que adaptarnos a estos nuevos tiempos y la bimodalidad o modalidad por alternancia la venimos haciendo hace 35 años y debemos adaptarnos a los protocolos necesarios”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas