Gaming | Kappita V3 de Oberá , ganó la primera “Copa Misiones” de LOL en una reñida final contra Team Flouk de Posadas e hicieron una emotiva dedicatoria

Luego de un fin de semana a pura adrenalina en la Copa Misiones de League of Legends a través del canal de Twitch de Misiones Online,  donde 40 equipos se enfrentaron en la “Grieta del Invocador”; los muchachos obereños de Kappita V3 vencieron en la final 2-1 en un BO3 a sus contrincantes posadeños, Team Flouk. Al terminar el partido, el equipo campeón realizó una emotiva dedicatoria.

 

La acción comenzó a las 17 horas del sábado. Más de 250 jóvenes de distintos puntos de la provincia se conectaron junto a sus equipos para disputar la primera Copa Misiones de League of Legends. Todos ellos se inscribieron de forma gratuita y bajo un control para certificar que cumplan con los requisitos. La Copa Misiones es el certamen más importante de League of Legends de la provincia, organizado exclusivamente para gamers oriundos o residentes en Misiones. 

 

En esa jornada, se disputaron las instancias de 62avos de final (con algunos equipos que por sorteo aleatorio pasaron a la siguiente ronda), luego los 32avos, 16avos, 8vos y 4tos. Todo esto stremado a través del canal de Twitch de Misiones Online y con el casteo magistral de Pablo Miguez, más conocido como Pardk, y Rubénun talentoso joven misionero que representó, desde el casteo, a la localía-.  

 

Finalmente llegó el domingo y desde la misma hora, todo se dispuso para que los cuatro equipos semifinalistas salten a la grieta del invocador con sus respectivos campeones por un pase a la final. Allí Team Flouk venció a Miles Davis Quintet y Kappita V3 a Sos malo cepita.

 

-Buena noticia: el próximo 20/03 y 21/03 será la segunda edición de la Copa Misiones de LOL

 

En una final extremadamente reñida los muchachos de Oberá se quedaron con la primera partida del mejor de 3. Sin embargo, los muchachos de Team Flouk se recompusieron del golpe y lograron alzarse con la victoria en la segunda partida y empatar así el global con un 1 a 1 dejando la definición de la copa para una última partida, la cual fue encarada con más tesón y concentración por los muchachos de Kappita V3, quienes resultaron campeones.

 

La jornada de domingo estuvo marcada por algunos contratiempos debido a la conectividad. Afortunadamente, se pudieron resolver con rapidez y el torneo se disputó con total normalidad, sin percances para los participantes. Además, la semifinal y la final estuvieron casteadas por Elsuppanadero desde Córdoba y Lautaro Atué como la voz local.

 

Victoria, dedicación y emoción

 

La parte emotiva de la jornada tuvo su momento una vez finalizada la partida. Los casters invitaron al discord a los campeones para una entrevista. Así el capitán Yukikodesu y su suport Hide on Mate se hicieron presentes al canal para contar sus impresiones luego de la final.

 

Los muchachos contaron que son de Oberá, que se conocen hace mucho -desde la época del LAN en los cibers- y que están muy contentos con el torneo.

 

 

Al final de la entrevista, uno de los muchachos pidió dar una dedicación. “Esta copa se la queremos dedicar a Nico, un amigo nuestro que falleció hace unas semanas y es quien nos enseñó a jugar al LOL”. 

 

La emotiva dedicación de los jóvenes fue aplaudida desde el chat y fue también el cierre a la Copa Misiones de League of Legends, que con homenaje incluido, inscribió a su primer Campeón.

 

Sobre la organización

 

La Copa Misiones es llevada adelante por E-sports Misiones de Misiones Online. La misma tuvo sus comienzos hace apenas un mes atrás con un torneo de Counter Strike Global Offensive. 

 

Esa primera experiencia fue un verdadero éxito y despertó el interés de miles de jóvenes de toda la provincia. Fue por eso que se decidió redoblar la apuesta y realizar una Copa Misiones todos los fines de semana.

 

Así como el Counter Strike tuvo y volverá a tener su turno, esta vez tocó el League of Legends, y  próximamente de seguro se traerá otro juego popular entre los jóvenes misioneros para continuar así con el objetivo primordial de E-sports Misiones, poner en escena y dar relevancia a toda la comunidad gamer de la provincia.

 

La transmisión completa



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas