La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina repudió los mensajes machistas del camarista Juan Carlos Gemignani

En el Día Internacional de la Mujer, el camarista había «saludado» a sus colegas con un mensaje en el que escribió: “¡¡¡Feliz día para todas!!! ¡¡¡Especialmente para las delincuentes!!! ¡Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir!».


La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) expresó su solidaridad con la camarista de Casación Ana María Figueroa por el destrato que sufrió en el Día Internacional de la Mujer, el lunes pasado, a través de mensajes emitidos en un grupo de jueces por Juan Carlos Gemignani.

 

La asociación recordó que ese día, el camarista Gemignani emitió un “saludo” con los siguientes contenidos: “¡¡¡Feliz día para todas!!! ¡¡¡Especialmente para las delincuentes!!! ¡Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! ¡¡¡Y también entonces sean pertinentemente penadas!!! ¡¡¡Mientras tanto poniéndolas en evidencia!!! ¡¡¡Gran abrazo !!!! Hasta que la igualdad no sea solo relato!!!”.

 

“El contenido del saludo es todo lo contrario al significado de la fecha que ONU celebra desde 1975 y que la Asamblea proclamó en 1977, destinado a unirse en la lucha en favor de la igualdad y la no discriminación en contra de las mujeres”, recalcó la comisión directiva de AMJA en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

 

Según las mujeres agrupadas en la asociación, a la que pertenece Figueroa, el mensaje de Gemignani “es expresivo de una manifestación de la violencia psicológica, por cuanto ridiculiza el profundo significado de esa lucha, más aún para las colegas que comparten ese chat entre las que se encuentra nuestra socia”.

 

 

Por todo ello, la AMJA consideró que, “por tratarse de un mensaje violento, dejó de ser un asunto privado para convertirse en un asunto público, que merece nuestro enérgico rechazo sin perjuicio que somos respetuosas de los procedimientos institucionales y de lo que en ellos se decida”.

  • El comunicado de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas