Ordenaron detener a 4 sospechosos por el crimen de Ramona Gauto y su hijo asegura que “entre una de esas personas está el asesino de mi mamá”

Es por la causa del homicidio de la empresaria posadeña, Ramona Mercedes Gauto, ocurrido el 29  de mayo de 2010, hecho por el cual fue condenado a prisión perpetua, su ex pareja, Jorge De Jesús, desde el 17 de abril de 2015.  Se trata de una orden de detención a tres hermanos –ex empleados de la panadería de  Ramona Gauto y Jorge De Jesús- y de otro joven, con prontuario policial.

 

 

Daniel De Jesús, es hijo de Ramona Mercedes Gauto y Jorge De Jesús, que durante los últimos años se encargó de conocer el expediente de la causa para demostrar que su padre es inocente. “Esto pasó cuando yo tenía 11 años y nunca dude de él, por una parte sentimental y  porque teníamos una buena relación y no había motivos para hacer algo así. Estaban separados desde el 2008 y siguieron con una relación comercial, pero se llevaban bien por la relación que tenían conmigo”, contó a Misiones Online el joven que ahora tiene 21 años.  

 

Mientras mantiene su postura de que su padre es inocente, espera que la orden de detención se cumpla en los próximos días para que presten declaración sobre el asesinato de su madre que ocurrió el 29 de mayo de 2010.

 

Se pidió la detención de 4 personas que quedó pendiente en el 2013 y quedaron como sospechosas porque una de ellas se presentó y declaró ante el juez Yaya y dijo que le dieron la llave del departamento, tres ex empleados le consultaron a dos agentes de la Mini Brigada que tenían un trabajo para hacer y ellos se contactan con Cristian Muñoz y el habla  con mis empleados, les da la llave y les iban a informar cuando tenían que entrar al departamento”, relató. 

 

La orden de detención 

 

El juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, solicitó la detención de los hermanos José, Sergio y César Ángel R. D. S. y Cristian M. con antecedentes por delitos contra la propiedad y con conexiones con dos ex agentes de investigaciones de la Policía de Misiones.

 

La detención de los sospechosos fue solicitada por el fiscal Cristian Antúnez, a través de la apertura de una “cabeza de sumario”. El juez Monte libró la orden de detención de los cuatro hombres el pasado 9 de febrero y hasta este fin de semana no se habían concretado las detenciones.

 

El fiscal Antúnez solicitó la aprehensión de los cuatro sospechosos en base a una testimonial que efectuó el 26 de mayo de 2011, Cristián M., ante el juez César Antonio Yaya y por la denuncia que realizó Jorge De Jesús, de que uno de los hermanos apuntados –oriundos de Oberá- lo amenazó de muerte, tras del crimen de su ex pareja.

 

“Cuando reciben la citación del juzgado, uno de ellos se dirige al local y le dice a una de las empleadas “decile a Jorge que se deje de joder con la causa o sino van a terminar como Ramona”. Mi papá hace una denuncia y el juez Yaya toma la decisión de armar una cabeza de sumario a estas personas y pedir que se los detenga y se tome una muestra de sus ADN, pero no se que pasó y el juez decidió no seguir con eso, mandar a mi papá a juicio y quedó todo en el aire”, contó Daniel De Jesús sobre el pedido de detención que existía desde el año 2013. 

 

 

Nuevas sospechas del crimen 

 

Para el hijo de Ramona Gauto, no existen pruebas contundentes que incriminan a su padre y cree que en estas cuatro personas está el verdadero asesino. Uno de esos cuatro es el asesino pero se que entre una de esas personas está el asesino de mi mamá”, aseguró.  

 

Según sus teorías sobre qué sucedió aquella tarde de mayo, indicó que una de esas personas había conseguido una copia de la llave del departamento donde estaba su madre

 

“Mi mamá era una persona de mucha confianza y en su momento una de estas personas fue para hacer un trabajo de electricidad en el departamento y calculo que en ese momento aprovecharon para sacar una copia o la otra teoría es que yo tenía una llave y le perdí dos semanas antes del crimen”, contó. 

 

Todavía la detención de estas 4 personas no se realizó y los hijos de Ramona Gauto esperan novedades en los próximos días. 

 

“Confío en la Policía de Misiones y  en las autoridades que van a detener rápido a estas personas y si no están más en Misiones habla mucho de que algo pasó y que por algo se fueron”, expresó Daniel De Jesús. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas