Rovira: Stelatto es el “mejor intendente de una ciudad capital”

En un nuevo inicio del calendario escolar, el presidente de la Cámara de Representantes brindó algunas definiciones sobre salud, educación, economía y ambiente. Además, destacó la actual gestión del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y del Intendente de Posadas Leonardo Stelatto.

El pasado 11 de marzo, en un acto encabezado por el gobernador Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, se puso en marcha el ciclo lectivo de la Escuela de Robótica de Misiones. 

 

En el evento también estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto, legisladores nacionales y provinciales, ministros del poder Ejecutivo provincial, el presidente del CGE, la subsecretaria de Educación Disruptiva, directivos y docentes de la Escuela de Robótica y otros funcionarios provinciales.  Al finalizar el acto de inauguración, el conductor del Frente Renovador brindó una serie de lineamientos en los cuales habló de la salud, la gestión de la pandemia, la importancia del ambiente y el futuro de la economía provincial. 

 

Durante la conferencia de prensa, el Ingeniero Rovira hizo referencia a la realidad que ofrece Misiones en materia de educación disruptiva. En ese sentido, resaltó que ese tipo de educación sólo puede encontrarse en algunas universidades del mundo y que, en la capital provincial, el acceso a la misma es completamente gratuito. Se destaca la tríada que conforman la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación y Silicon Misiones.

 

El conductor de la Renovación enfatizó en el recorrido educativo que puede completar una persona, desde niño hasta adulto: “tener la posibilidad de tallar, desde la edad más temprana, el trabajo para el futuro de nuestros jóvenes, qué es eso que empieza aquí en este entorno y termina en el Silicon Misiones”.

 

En lo referente a salud y educación, el presidente de la Legislatura destacó que habiendo atravesado un año de pandemia, Misiones es “un ejemplo en el país”. En ese sentido, consideró que “el único y mejor remedio para la pandemia es el saber y el conocimiento”, asimismo señaló su “orgullo” por estar sentado al lado “del mejor gobernador del país y el mejor intendente de una ciudad capital”. A esta última mención, Rovira agregó que el incremento turístico que experimentó Posadas durante el último año es uno de los grandes éxitos de la gestión Stelatto. 

 

También se refirió al ex gobernador Hugo Passalacqua que hizo el tránsito entre la Gobernación y la diputación, y añadió que con el actual vicegobernador Carlos Arce se ha logrado una dupla gubernativa de visión sanitarista, traducida en acciones “humanitarias, transparentes y eficientes” que la sociedad conoce y valora.

 

En cada intervención, la educación y la salud fueron ejes, sin descuidar la economía y el desarrollo social. Y a cada decisión política, le sumó los obstáculos que puso la pandemia. “Esto es extraordinario, es emocionante ver el grado de desarrollo que ha tenido Misiones con todas las vicisitudes. Quizás la más importante son las deudas financieras históricas que tiene la Nación con la Provincia. La Nación nos sigue debiendo y no fue escollo para cumplir estos altos cometidos”.

 

Carlos Rovira no dejó pasar la oportunidad para señalar esas deudas históricas. Desde el vetado proyecto de Zona Aduanera Especial, hasta la injusta repartición de la Coparticipación Federal, pasando por las desventajas como no contar con gas natural o aportar territorio provincial para el desarrollo de Yacyretá, el titular de la Legislatura planteó que, si con todas esas deudas a cuestas durante más de tres décadas la provincia pudo avanzar de la manera que lo hizo, el desarrollo hubiera sido más veloz con los beneficios que le corresponden a Misiones.

 

La certeza es un pilar de la acción renovadora, certeza que el ciudadano tiene sobre su presente y futuro. También sobre la realidad concreta, que en esta pandemia pudo observar y hacer uso de la salud pública y gratuita, así como de un inteligente manejo de la economía, que permitió desde hace ocho meses liderar la reactivación de todo el país, con niveles de actividad, consumo y recaudación que superan la media nacional.

 

Otro aspecto de suma relevancia que se agrega a la salud, economía y educación es el ambiente, el cuidado del mismo. El entorno pensado como un todo permite que los jóvenes que se forman en la provincia no debían irse por falta de oportunidades: las herramientas para generar sus propios emprendimientos están al alcance de todos. El cuidado del ambiente redunda en la mejora de la calidad de vida, diferente a la realidad que prima en otros puntos del país.

 

Los mensajes del conductor del Frente Renovador dieron cuenta –una vez más– del compromiso con la sociedad y la decisión política de apostar a un futuro mejor para todos los misioneros.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas