Río Negro: un hombre apuñaló a su esposa y asesinó a su amigo por celos

El hecho ocurrió en la localidad de Allen departamento de General Roca el pasado jueves cuando un hombre de 51 años tras atacar a cuchillazos a su esposa y asesinar a un amigo fue detenido. El brutal ataque se originó porque el agresor sospechaba que las víctimas eran amantes.

Este nuevo episodio de violencia conmocionó a toda la provincia de Rio Negro, ya que según trascendió, el agresor, identificado Miguel Retamal, ingresó a la vivienda y sin mediar palabras se dirigió a la habitación en la que descansaba la mujer y la atacó con un cuchillo.

Analía Muñoz, la víctima recibió un puntazo en el cuello y otro en el hombro, sin embargo, a pesar del ataque con intención de matarla, sobrevivió a las heridas. El hombre al ver la escena sangrienta pensó que la mujer había muerto producto del ataque por lo que huyó del lugar.

Pero la violencia no terminó ahí, ya que, tras herir gravemente a la esposa, Retamal condujo su moto hacia Isla 16, a unos pocos kilómetros. Ahí atacó a su amigo José Ramírez, quien se desempeñaba como secretario General del Gremio de los Empleados de Farmacia de Río Negro, a quien asesinó de cinco puñaladas.

El agresor finalmente fue detenido fue detenido cuando intentaba huir. Posteriormente, fue imputado con los cargos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, en un marco de violencia de género, en grado de tentativa y en concurso real”.

Por su parte, la mujer quedó internada en el Hospital López Lima de General Roca donde fue asistida de urgencia tras haber sido víctima de una brutal agresión por quien sería su pareja.

En el momento de la detención, cuando la policía logró reducir al hombre, habría expresado: “Me mandé una cagada, maté a mi mujer y a mi amigo”. No obstante, el caso que conmociona a toda una provincia ya está siendo analizado por el fiscal Luciano Garrido. De esta manera y mientras avanza la investigación, la fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva para el detenido.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas