El Partido Libertario busca crecer en Misiones con los votos de opositores desencantados

El Partido Libertario encabezado por los economistas José Espert y Javier Milei tienen expectativas de crecer en Misiones, buscan ampliar su base de referentes locales y se preparan para hacer campaña. Entienden que la oposición frontal al kirchnerismo no está bien representada por las fuerzas de Juntos por el Cambio y confían en que podrán disputarle palmo a palmo los votos.

 

El primer indicio concreto de que Misiones podría ser terreno fértil para el avance libertario fue la conferencia que dio Javier Milei en octubre de 2018 en el salón principal del Hotel Julio César de Posadas ante una sala atiborrada de jóvenes que vitorearon cada una de las definiciones que dejó el pintoresco economista. Un año después esa percepción se confirmó con la buena cosecha de votos que consiguió la candidatura de Juan Gómez Centurión, otro referente de la derecha alternativa en la escena política nacional.

 

Entienden la dirigencia de Juntos por el Cambio a escalas nacional y provincial arrastra un creciente desprestigio y esperan que eso aporte un contexto favorable para ganar votos entre los desencantados por el radicalismo y el macrismo.

 

Sondeos iniciales confirmaron a los partidarios del liberalismo extremo que representan Espert y Milei las expectativas que tenían en la provincia y ahora buscan ampliar su base de referentes locales. Apuntan a empresarios y jóvenes con alto perfil en redes sociales que puedan captar la atención de la parte del electorado antikirchnerista a la que el gobierno de Macri desencantó por su pobre manejo de la economía y por no haber adoptado políticas más decididamente liberales.

 

Alimenta las esperanzas libertarias en Misiones el pobre resultado electoral que tuvo una figura central del PRO como Humberto Schiavoni en su candidatura a gobernador en 2019, el camino a la extinción en el que parece haber ingresado el PRO en Misiones sin figuras en territorio y el golpe que significó para la UCR terminar en un cómodo tercer lugar en las internas que consagraron a Alfredo Schiavoni como candidato y luego como diputado nacional.

 

Con Mauricio Macri arrastrando el peso del fracaso de su gestión en materia de economía y salpicado por causas de corrupción, entienden además que a Juntos por el Cambio le faltará una figura nacional que traccione votos a sus listas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas