Herrera Ahuad sobre la recaudación impositiva: “Lo devolvemos en obras y bienestar para la comunidad”

Luego de que una consultora revelara que en el primer bimestre de este año, Misiones duplicó su recaudación impositiva respecto al mismo periodo del año pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, recordó que el ciudadano misionero posee una cultura tributaria que se potencia cuando observa cuál es el destino de los recursos.

 

 

 

“Misiones tiene una conducta de ser una provincia hacedora y de cumplir con los compromisos en el crecimiento y el desarrollo, también tiene una cultura tributaria que no es de un día para el otro, sino que la cultura tributaria es un aprendizaje y una ejecución en una sociedad que entiende y que ve hacia dónde se destinan los recursos”, analizó el mandatario provincial tras una jornada de trabajo en el municipio de Tres Capones en la mañana de este sábado.

 

El gobernador destacó ese carácter solidario y remarcó que un contribuyente que aporta en Puerto Iguazú, Wanda o Puerto Esperanza, en el Norte provincial, se pone contento al ver que el gobierno provincial inaugura obras en un municipio como Tres Capones y viceversa.  “Ese es el concepto de solidaridad y de igualdad de oportunidades cuando uno tiene que distribuir los recursos”, graficó.

 

 

 

Sin embargo, el mandatario provincial advirtió que, en materia tributaria, la provincia debe trabajar de manera correcta porque su coparticipación, en comparación con otros distritos, no es de las más elevadas.

 

 

“La coparticipación federal de Misiones es una de las más bajas de Argentina, entonces hace y obliga a que también los sistemas sean eficientes para poder generar la confianza en quien paga sus impuestos”, señaló y aclaró que el Estado no sale a cobrar los impuestos, sino que los contribuyentes pagar porque ven las respuestas.

 

 

“La gente de Tres Capones, por ejemplo, cómo no va pagar sus impuestos si estamos por hacer una ruta que la historia ha dejado postergada, la estamos por hacer nosotros. No se trata de recaudar, se trata de que el que tiene que aportar lo haga sabiendo que nosotros después devolvemos en obras y en bienestar para la comunidad”, concluyó.

 

Reunión con Kulfas

 

Por otra parte, Herrera Ahuad recordó que en la semana mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para continuar negociando con el gobierno nacional algunos beneficios impositivos para Misiones.

 

“Somos muy institucionales en esto, hacemos los planteos, en base a los planteos se hacen los trabajos técnicos. Hoy los equipos técnicos del gobierno provincial trabajan con los de Nación”, reveló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas