Grammy 2021: entregan los premios a la música internacional y Beyoncé es la favorita

La ceremonia de la industria discográfica estadounidense contará con las actuaciones de Taylor Swift, Dua Lipa, Bad Bunny, BTS y la triunfadora del año pasado, Billie Eilish, entre muchos otros. La 63ª edición de los premios Grammy este domingo, que por primera vez y a causa de la pandemia, no podrá reunir a todos los invitados en un mismo escenario. La indiscutible de la noche y la gran rival a vencer será Beyoncé, quien con 24 premios recibidos, es la artista con mayor número de nominaciones.

No está claro cómo serán estas apariciones musicales, ya que muchos de los artistas y candidatos de la noche no acudirán presencialmente al Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de la gran fiesta de la música en los Estados Unidos. La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y casi sin público, con el humorista sudafricano Trevor Noah como presentador, con conexiones en directo en varias partes del mundo.

También se espera las presentaciones de las hermanas HAIM, Black Pumas, BTS, Brandi Carlile, DaBaby, Doja Cat, Mickey Guyton, Brittany Howard, Miranda Lambert, Lil Baby, Chris Martin, John Mayer, Megan Thee Stallion, Marren Morris, Post Malone y Roddy Ricch.

En esta edición, la Academia de la Grabación homenajeará a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia del COVID-19. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios a los triunfadores.

La gala más importante de la música llegará a Latinoamérica en vivo por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original), desde las 21 horas.

Por su canción “Black Parade”, que celebra la cultura negra y el activismo, Beyoncé encabeza las nominaciones con nueve categorías y, además de ser la principal favorita, es la mujer con más postulaciones en la historia de los premios con 79 candidaturas durante su carrera. La artista podría convertirse también en la solista femenina con más triunfos en esta premiación, ya que cuenta con 24 galardones, tres menos que la violinista Allison Krauss.

Un poco más atrás de Beyoncé, con seis menciones cada uno, aparecen Taylor Swift, Dua Lipa y el rapero Roddy Ricch. Swift y Dua Lipa competirán por el principal premio -disco del año- junto a Post Malone, Coldplay, Haim, Jacob Collier, Black Pumas y Jhene Aiko.

“Black Parade”, que fue lanzada durante las protestas en EEUU por la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana, competirá en las categorías de canción y grabación del año, junto con el éxito pop de Dua Lipa “Don’t Start Now” y “Everything I Wanted” de Billie Eilish.

“Folklore” de Swift está nominado para disco del año, mientras que su sencillo “Cardigan” está en la categoría de tema del año. En tanto, el campo de mejor artista nuevo incluyó a los raperos Megan Thee Stallion y Doja Cat, así como a la artista alternativa Phoebe Bridgers.

Este año también figuran nombres de artistas hispanos como JBalvin y Bad Bunny, nominados a la mejor interpretación pop dúo/grupo por su tema One Day junto a Dua Lipa y Tainy. En otras categorías se encuentran también Camilo, Kany García, Ricky Martin, Debi Nova, Bajofondo, Cami, Cultura Profética, Fito Páez, Lido Pimienta, Alejandro Fernández, Lupita Infante, Natalia Lafourcade, Mariachi Sol De México De José Hernández, José Alberto “El Ruiseñor”, Edwin Bonilla, Jorge Celedón & Sergio Luis, Grupo Niche, y Víctor Manuelle.

La Academia de la Grabación seleccionó los álbumes “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Pausa”, de Ricky Martin, “Por Primera Vez”, de Camilo; “Mesa Para Dos”, de Kany Garcia; y “3:33”, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

 

Fuente Infobae y Página 12

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas