Boca – River: horario, TV y formaciones del superclásico en la Copa de la Liga

Esta vez por la Copa de la Liga Profesional, Boca y River vuelven a verse las caras en una nueva edición del partido más importante de la Argentina. Los equipos dirigidos por Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo juegan este domingo, desde las 18, en la Bombonera. La televisación estará a cargo de Fox Sports Premium y TNT Sports, disponibles sólo para aquellos que cuenten con el “Pack Fútbol” habilitado.

 

En el torneo local, Boca viene de conseguir un resultado histórico ante Vélez por 7 a 1, en tanto que los millonarios cayeron en el Monumental frente a Argentinos por 1 a 0. De todas maneras, el club de Núñez celebró hace algunos días la Supercopa Argentina en otra goleada memorable por 5 a 0 contra Racing.

 

Boca y River volverán a encontrarse apenas 71 días después de un empate muy entretenido el sábado 2 de enero, también en la Bombonera. Aquel resultado dejó un 2-2 que comenzó favorable para los xeneizes con un gol de Ramón Ábila. Luego, los visitantes consiguieron revertir el marcador en menos de cinco minutos a través de Federico Girotti y Rafael Santos Borré. El duelo terminó con una igualdad gracias a un gol de Sebastián Villa sobre el final.

 

Los equipos que dispondrán tanto Russo como Gallardo son un verdadero misterio. Pese a la goleada histórica ante Vélez, el DT de Boca analiza variantes, consciente de que enfrente tendrá un rival siempre especial. Entre los principales apuntados aparece Carlos Izquierdoz. El zaguero, subcaptitán y por ahora titular indiscutido en la defensa central, continúa evolucionando de la “lesión condral en la unión esterno-costal”.

 

Además, entre algodones aparecen Carlos Tevez y Edwin Cardona. Ambos tuvieron que retirarse antes de la práctica del jueves por molestias físicas. El delantero se torció el tobillo, en tanto que el colombiano sufrió una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.

 

Gallardo, por su parte, recuperó en las últimas horas a uno de sus soldados más importantes: Fabrizio Angileri, que se ausentó durante tres días por un problema de salud de su padre que lo obligó a viajar a Mendoza. Consolidado en la banda izquierda, los laterales son figuras preponderantes en el habitual esquema 3-3-2-2 que está utilizando River en el inicio del 2021. La banda derecha posiblemente sea ocupada por Milton Casco ante la ausencia de Gonzalo Montiel.

 

Por otro lado, Rafael Borré, quien en los últimos días estuvo en el centro de la escena por el traumatismo que sufrió en la cresta ilíaca antes de jugar frente a Platense, no tendrá problemas para ser titular en el superclásico.

 

En cuanto al historial del superclásico, Boca y River han disputado 376 partidos desde el primer compromiso, un amistoso disputado el 2 de agosto de 1908. Los xeneizes han celebrado en 136 oportunidades, mientras que los millonarios lo hicieron en 123. Además, empataron 117 veces. El resultado más frecuente fue el 1-0, en 75 ocasiones.

 

Probables formaciones y cómo ver el superclásico

 

  • Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

 

  • River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez o Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

 

  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Boca.
  • Horario: 18 horas.

 

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas