Una calle de Ushuaia llevará el nombre de la misionera Eliana Krawczyk

Eliana María Krawczyk fue la primera submarinista en Sudamérica y estaba entre los 44 tripulantes del ARA San Juan y por eso, la edil Mariana Oviedo presentó un proyecto para que una calle de Ushuaia lleve el nombre de la tripulante oriunda de la Capital del Monte. 

Logramos la aprobación por unanimidad de nuestro proyecto-a propuesta de vecinos-para designar con el nombre “Capital de corbeta Eliana Krawczuk” a una calle del barrio Mirador de los Andes”, expresó la funcionaria en su red social Twitter. 

 

Seguidamente, Oviedo señala “Eliana fue la única tripulante femenina del Submarino ARA San Juan; primera Oficial Submarinista de la Argentina y de Sudamérica. Nos comunicamos con su hermana, Silvina, quien nos expresó su orgullo y emoción por esta distinción”, dijo la concejal de Movimiento Popular Fueguino.

Eliana Krawczyk

Y cerró diciendo “es muy importante acompañar y valorar la iniciativa de los vecinos, que se unen para elegir la denominación de calles, plazas, playones y paseos; ya que su participación activa promueve el sentido de pertenencia y el arraigo”.

 

Eliana María Krawczyk era la jefa de operaciones del ARA San Juan, la única mujer entre los 44 “desaparecidos”. Había nacido en la ciudad de Oberá, Misiones, en el seno de una familia muy humilde con seis hijos

 

 

El homenaje se da en el marco del Mes de la Mujer,  reconocemos en ella un verdadero ejemplo de mujer valiente, trabajadora, comprometida con su labor y su preparación profesional, habia mencionado Mariana Oviedo.

 

El objetivo del proyecto es poner en valor y acompañar la iniciativa de los vecinos, en un homenaje eterno para la misionera que visitó la ciudad de Ushuaia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas