Coronavirus: se espera un nuevo cargamento en el país de vacunas Sputnick V

Después que el Gobierno nacional anunciara en los últimos días un contrato de compra de tres millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm, ahora avanza en los detalles logísticos para concretar el arribo de más vacunas Sputnik V y con eso acelerar el proceso de vacunación antes de la llegada del invierno.

 

La operación comenzó al mismo tiempo que fuera anunciado hace pocos días la firma del contrato entre el país y China por tres millones de dosis de Sinopharm, desarrollado por el laboratorio Corporación Farmacéutica Nacional de China.

Según lo informado por un vocero gubernamental a la prensa acreditada en Casa Rosada se tiene en cuenta un factor preponderante como la estación climática que el país asiático atraviesa en esta época del año: «Tanto China como Rusia son dos países grandes, que están en pleno invierno, lo que dificulta muchas veces la llegada de los componentes hasta el aeropuerto. Por eso vamos a esperar hasta que esté todo preparado, incluidos los termobox para así avanzar».

 

El Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa comprometieron con Argentina varios millones de sus vacunas, pese a que a finales de enero Rusia anunció retrasos en su producción debido a la alta demanda.

 

Fernández, en contacto con C5N, aseguró que «el ritmo de vacunación se va a acelerar» debido a que se «fijó un cronograma con Rusia para la entrega», lo que permitirá «todas las semanas contar con vacunas».

 

Mientras tanto, se sigue a la espera de la llegada de las vacunas de AstraZeneca coproducidas con México para principios de abril, los nuevos despachos desde Moscú y las provenientes del fondo Covax.

 

«Mi deseo era que llegara el invierno con 13 millones de personas de riesgo vacunadas y yo aspiro que esto se cumpla lo antes posible y fue la orden que hoy le di a Vizzotti: Tratemos de agilizar al máximo y abrir todos los lugares de vacunación para que la gente pueda vacunarse”, adelantó el jefe de Estado.

Se distribuyen 400 mil nuevas dosis de Sputnik V en todo el país

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó este sábado que comenzó el operativo para la distribución de 399.000 dosis del componente 1 de la vacuna rusa a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Esta nueva partida arribará a cada una de las jurisdicción entre esta jornada de sábado y la del domingo, y su objetivo es continuar con la campaña para inmunizar a los adultos mayores de 70 años.

 

Con este número, más las 3.418.965 vacunas aplicadas hasta el momento, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, al concluir este fin de semana el país habrá llegado a las 3,8 millones de dosis enviadas a todas los distritos.

Salud informó que comenzó el operativo para la distribución de 399.000 dosis del componente 1 de Sputnik V

Salud informó que comenzó el operativo para la distribución de 399.000 dosis del componente 1 de Sputnik V

Cómo fue asignada esta partida

Salud distribuye las dosis en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 400 ó 900 dosis por conservadora.

 

Estas casi 400 mil vacunas desarrolladas por el Centro Gamaleya fueron repartidas del siguiente modo:

 

154.800 dosis a la provincia de Buenos Aires.

27.000 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3.600 a Catamarca.

10.800 a Chaco.

5.400 a Chubut.

33.000 a Córdoba.

9.600 a Corrientes.

12.000 a Entre Ríos.

5.400 a Formosa.

6.600 a Jujuy.

3.000 a La Pampa.

3.600 a La Rioja.

17.400 a Mendoza.

11.400 a Misiones.

6.000 a Neuquén.

6.600 a Río Negro.

12.600 a Salta.

6.600 a San Juan.

4.200 a San Luis.

3.000 a Santa Cruz.

31.200 a Santa Fe.

8.400 a Santiago del Estero.

1.800 a Tierra del Fuego.

15.000 a Tucumán.

Fuente: Ambito.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas