Coronavirus: Ituzaingó atraviesa un momento crítico con 50 casos positivos en un día y testeos masivos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo 161 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 54 fueron contagios en Corrientes capital y 50 en la ciudad de Ituzaingó.

Los nuevos 50 casos en la vecina ciudad balnearia son producto de los masivos hisopados que se han realizado desde el jueves hasta el sábado por parte del Ministerio de Salud de Corrientes. Contando solo las dos semanas de marzo, Ituzaingó registra 250 positivos, manteniendo alrededor de 200 casos activos. En tanto que acumula 858 casos y 14 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Desde el Municipio a través del área de Defensa Civil se volvió a implementar la desinfección de los lugares más concurridos de la ciudad. En la noche del sábado personal de Defensa Civil recorrió plazas, escuelas, bancos, supermercados, el correo y otros lugares concurridos de la ciudad.

Esta medida se comenzó a implementar desde este sábado y se realizará los días martes, jueves y sábados después de las 22, que es cuando se paraliza la actividad comercial.

El Hospital Ricardo Billinghurst dependiente del Ministerio de salud Pública de la provincia de Corrientes en conjunto a la Dirección de Epidemiología y A.P.S Ituzaingó, puso en marcha la campaña de testeo masivo y voluntario.

Desde el pasado jueves y bajo el nombre “Hisopate” desde el área de Salud buscan a cortar la circulación del coronavirus en la ciudad.

El sábado durante toda la jornada, en distintos puestos ubicados en la Plaza San Martin, en el Barrio 40 Viviendas, San Jorge y las Mil Viviendas.

Los equipos de salud apostados en la calle, buscan los casos mediante testeos, disponen aislamientos y también realizan revisión de cada contacto estrecho.

Desde salud, insisten en que se tomen todas las precauciones para protegerse y cuidar de quienes los rodean, siguiendo las recomendaciones de los organismos de salud para evitar la propagación de la Covid-19.

 

Fuente El Litoral

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas