Con más de 860 animales se realizó el remate ganadero de Montecarlo

Se realizó el remate ganadero en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero Misionero, en Montecarlo. Si bien, la fiesta este año no pudo llevarse a cabo por el contexto sanitario, la subasta superó las expectativas de los organizadores ya que se lograron vender 859 cabezas, de las 862 en exposición.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Ganaderos del Alto y participaron 26 productores misioneros y dos cabañas de otra provincia.

En el acto de apertura, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó el trabajo conjunto entre las asociaciones, productores y el Estado. “Se restableció la confianza, el productor sabe que trae su animal y va a conseguir un buen precio, con el pago en tiempo y forma. En estos años, la ganadería fue logrando  un entramado serio”, destacó. Por otra parte comprometió trabajar con la Asociación ganadera para ampliar los corrales con el fin de ampliar futuros remates.

Fiesta Provincial del Ternero Misionero, en Montecarlo.

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, Camilo Sosa expresó: “Trabajamos para que estos remates salgan y que el productor consiga buenos precios”, y agregó que fue un orgullo el movimiento generado por el remate, que superó las expectativas.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, destacó el trabajo de los organizadores, del equipo del ministerio y de los productores. “Sorprendieron por la cantidad de hacienda, un récord para un remate físico. También se puede observar la genética, superior a la de años anteriores”, resaltó. Para Rodríguez fue una muestra de la inversión de los productores, así como del apoyo del Estado que aportó créditos y subsidios.

Con más de 860 animales se realizó el remate ganadero de Montecarlo

A su vez, el productor Roberto Comparin, celebró el remate y contó que en sus campos se trabaja en genética e inseminación. “Siempre apuntando a los clientes zonales para que no gasten en flete. Todo el trabajo que venimos haciendo lleva mucha inversión hasta lograr una genética aceptable”, indicó el ganadero.

Rebeca Waidelich, secretaria de la Asociación de Ganaderos se refirió a la organización del remate. “Buscamos una herramienta para los productores, para mejorar precios, este fue el tercero en pandemia, y pudimos lograrlo con los protocolos sanitarios posibles, y sin realizar la fiesta del ternero, para evitar la aglomeración de la gente”, dijo la dirigente.

Los precios máximos conseguidos son:

Vacas: $142/kg

vaquillas: $261/kg

vaquilla preñada: $91.000

toro: $230.000

torito: $ 181/ kg

ternero: $ 230/kg

ternera: $231/kg

búfala: $65000

Novillito: $203/kg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas