Los récords del Superclásico entre Boca y River

El Xeneize y el Millonario se vuelven a ver las caras en el partido más trascendental del país. En los 253 encuentros oficiales que disputaron, nombres, estadísticas y fechas quedaron en la historia de este duelo.

 

Este domingo, desde las 18, Boca y River se vuelven a ver las caras en la Bombonera en una nueva edición del Superclásico argentino. Con 253 partidos oficiales, en donde el Xeneize ganó 89, el Millonario 83 y empataron 81 veces, el partido más trascendental del país cuenta con nombres, fechas y estadísticas que quedaran grabadas a fuego en la historia grande del fútbol argentino.

 

EL GOL MÁS RÁPIDO

El 5 de mayo de 2013, Manuel Lanzini se coló dentro del área de Boca y tras un preciso centro de Carlos Sánchez impactó la pelota de cabeza cuando el reloj apenas marcaba 43 segundos de juego.

 

LA GOLEADA HISTÓRICA

 

El 23 de diciembre de 1928, Boca humilló a River por 6-0, concretando así la mayor goleada de la historia de los Superclásico. Los gritos del Xeneize fueron de Domingo Tarasconi (3′, 40′), Esteban Kuko (30′, 55′) y Roberto Cherro (70′, 82′).

 

El JUGADOR QUE MÁS ENFRENTÓ A RIVER

 

Se trata del mítico Silvio Marzolini, quien enfrentó a La Banda en 37 oportunidades entre 1960 y 1972. El ex lateral izquierdo e Idolo del Xeneize cuenta con 14 victorias, 14 empates y 9 derrotas ante su acérrimo rival.

 

EL JUGADOR QUE MÁS ENFRENTÓ A BOCA

 

Por el lado de los de Núñez, Reinaldo Merlo defendió los colores blanco y rojo en 42 ocasiones ante los de la Ribera. Asimismo, es quien registra la mayor cantidad de presencias en la historia de este cruce, con 15 triunfos, 14 empates y 13 caídas.

 

EL SUPERCLÁSICO CON MÁS GOLES

 

Por la primera fecha del Torneo Nacional, un 15 de octubre de 1972, River derrotó a Boca por 5-4, en el encuentro entre ambos con mayor cantidad de tantos (9). Vale destacar que en esta oportunidad, el Millonario hizo de local en el estadio de Vélez.

 

EL JUGADOR QUE MÁS GOLES LE MARCÓ A RIVER

 

Con 10 goles en 7 Superclásicos disputados entre 1960 y 1964, el ex delantero Paulo Valentim tiene el honor de ser el jugador de Boca que más le marcó a River. Al killer brasileño lo siguen de cerca Martín Palermo, con nueve tantos, Curioni y Potente, con siete gritos cada uno y Varallo, Rojas y Latorre, con seis anotaciones.

Boca y River

 

EL JUGADOR QUE MÁS GOLES LE MARCÓ A BOCA

 

El legendario Ángel Labruna supo celebrar 16 tantos entre 1939 y 1956. Por si fuera poco, es el máximo goleador de la historia de los Superclásico. Seguido por Más, con doce goles, Morete, con nueve, y Alonso y Loustau, con seis cada uno.

 

LOS CLÁSICOS QUE DEFINIERON TÍTULOS

 

En tres oportunidades, Boca y River se enfrentaron para saber quién levantaba la presea. El primero se dio en el Nacional ´76, se vieron las caras en cancha de Racing y fue victoria para los de la Ribera por 1-0 con un tanto del Chapa Suñe.

 

Luego, en la Supercopa Argentina 2018 que se llevó a cabo en Mendoza, fue triunfo de La Banda por 2-0, con gritos de Gonzalo Martínez y Nacho Scocco.

 

Por último, y quizás el más importante de la historia entre ambos, se dio por la Copa Libertadores 2018, donde igualaron en dos goles por lado en la ida en la Bombonera (Ábila y Benedetto para Boca, Pratto e Izquierdoz en contra para River) y en la vuelta en el Santiago Bernabéu, los comandados por Marcelo Gallardo se impusieron por 3-1, con tantos de Pratto, Quintero y el Pity Martínez, para dejar sin valor el gol del Pipa Benedetto que había adelantado en primera instancia a los dirigidos en ese entonces por Guillermo Barros Schelotto.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas