Vuelta a clases: el vicegobernador solicitó extremar las medidas de bioseguridad 

El martes comenzó el ciclo lectivo en Misiones y desde el gobierno provincial destacaron que los padres y estudiantes tuvieron una buena aceptación por los protocolos establecidos para el inicio de clases, además, mencionaron que tantos los directivos, docentes y alumnos están en una “etapa de evaluación”. “No hemos tenido muchas noticias de que haya sido una fuente de contagio”, sostuvo Carlos Arce, vicegobernador de la provincia. 

 

El 9 de marzo, los establecimientos educativos que existen a lo largo y ancho de la tierra colorada comenzaron con las clases presenciales. En ese marco, desde el gobierno provincial mencionaron la buena aceptación de los padres y alumnos en este regreso bimodal a las aulas.

 

Sin embargo, Arce expresó que no han tenido muchas noticias de que la escuela haya sido una fuente de contagio, pero sostuvo que están en un “período de latencia” que es el periodo de la enfermedad y eso podría ser en un lapso de 15 días.

Vuelta a clases

Además, el vicegobernador indicó que dentro de 15 días se reunirán con el Comité de Crisis para hacer una evaluación ya que recién van cuatro días luego del inicio formalmente. “Por ahora, tenemos un regreso de clases bastante equilibrado y con tranquilidad”, dijo el funcionario.

 

Siempre uno tiene que tener en cuenta que puede haber contagios, el hecho de iniciar las clases y decir que no puede haber eso es muy difícil, puede haber contagio. Desde el Consejo General de Educación se acordó no cerrar la escuela, sino el aula y conservar la burbuja”, dijo Arce. 

 

Seguidamente, Arce solicitó a la población que respete más los protocolos en el entorno fuera de la escuela. Y extremar las precauciones en la casa y de camino a los establecimientos educativos.  “Hay que respetar los protocolos fuera de la actividad, eso es importantísimo porque allí está la mayor fuente de contagio, hay que tener cuidado con eso”, expresó Arce. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas