Sergio Agüero volvió a meter un gol en la Premier League después de 14 meses

Sergio Agüero no tuvo suerte las últimas temporadas. Además del parate que generó la pandemia, el delantero argentino sufrió varias lesiones y a comienzos de este año estuvo más de un mes fuera de las canchas por haberse contagiado de coronavirus. De a poco, busca retomar el ritmo futbolístico al que estaba acostumbrado.

 

Hoy volvió a jugar y, además, convirtió un gol por Premier League tras 13 meses de sequía. Su último tanto en esta competencia había sido el 21 de enero del año pasado, ante el Sheffield. Hoy se desahogó con un tanto de penal ante el Fulham, en condición de visitante. El equipo de Pep Guardiola ganó 3 a 0, llegó a los 71 puntos y le sacó 17 de ventaja al segundo, el Manchester United.

 

El último tanto con la camiseta de los Ciudadanos fue en diciembre de 2020, por la Champions League en un 3 a 0 al Marsella.

 

¿El Kun y Messi jugarán juntos?

El nuevo presidente Joan Laporta tiene un plan para que Lionel Messi renueve contrato con el Barcelona. Esa estrategia, que incluye una buena oferta económica y un proyecto deportivo que lo invite a quedarse, tiene como pilar fundamental a Agüero. De acuerdo a medios ingleses y españoles, el Kun está cada vez más cerca del Barça y llegaría libre después del 30 de junio.

 

En el Barcelona saben que Messi se quería ir a mediados de 2020 porque no está conforme con el rumbo futbolístico del club. En ese sentido, la salida de Josep María Bartomeu como presidente y la llegada de Laporta cambiaron radicalmente el escenario. Ahora, el flamante titular blaugrana tendrá que terminar de seducirlo para que siga en el club de casi toda su vida. Ahí entra en juego el Kun.

 

El Barça busca un centrodelantero que pueda resolver algunos problemas que el equipo viene mostrando desde que se fue Luis Suárez. Agüero podría ser una solución en ese sentido, y además tiene una gran relación con Messi. Son amigos. Se llevan bárbaro.

 

A los 32 años, Agüero también necesita un cambio de aire porque juega poco y nada con Pep Guardiola. Después de la buena emporada 2019-2020, en la que convirtió 23 goles, en la actual solamente estuvo en once partidos y anotó dos goles.

 

Después de diez años en la Premier League, con números extraordinarios, el Kun podría volver a la Liga española para vestirse de blaugrana. Ya jugó entre 2006 y 2011 en Atlético Madrid, con 101 tantos.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas