Liga Nacional: OTC logró un triunfazo ante Ferro y salió de la zona de playout por el descenso  

Oberá Tenis Club (OTC) quiere quedarse en la Liga Nacional. Este sábado, en el Héctor Etchart de Caballitos, el elenco misionero ganó un partido importante por la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional  a Ferrocarril Oeste por 75-65. El estadounidense Anthony Young fue la figura del partido anotando 26 puntos.

El conjunto dirigido por Leo Hiriart se hizo fuerte en cancha de Ferro y se quedó con una victoria muy importante en su lucha por evitar la zona de playout por el descenso a la Liga Argentina. Tenía que ganar y ganó sin dejar dudas.

 

Luego del importante triunfo ante Obras Basket, el equipo de la tierra colorada sabía que si ganaba iba a salir por primera vez de la “zona roja” y por eso logró una victoria muy cómoda ante el “verde”. En el “celeste” el extranjero Young estuvo encendido y anotó 26 puntos. 

Young, intratable en OTC

Desde el salto inicial, los misioneros salieron motivados a llevarse el marcador. Con muchos pases y corriendo por todo el terreno de juego, el elenco de Hiriart logró lastimar a Ferro con triples y dobles que permitieron una amplia ventaja en el mercado. 

 

Los dirigidos por Leo Hiriart tuvieron un primer parcial muy positivo, que lo ganaron 25-17, y desde allí no hubo más cambios de liderazgo en el tanteador. Siempre fue el Celeste, que tuvo la capacidad de controlar el ritmo de juego, hacerse fuerte en defensa y no permitir que su rival tenga una racha anotadora muy extensa, reaccionando a tiempo con lanzamientos de afuera o penetraciones que lastimaron toda la tarde al equipo de Ferro. 

Luego, el conjunto misionero mantuvo su rendimiento bajo los dos aros. Fueron al descanso 42-34 (17-17). La reanudación tuvo a Ferro mejor parado en el inicio, pero no logró quedar a menos de 5 puntos, y nuevamente la reacción de OTC, que pese a perder 16-17 el tercero, seguía arriba 57-51. 

 

El último parcial, Young tomó buenos lanzamientos, entre ellos un triple desde unos 9 metros, que dejaron sin aliento a los dueños de casa. OTC, cuidó el resultado, ganó 17-14 el parcial y sentenció el resultado 75-65. 

 

OTC contó con el regreso de Enzo Ruiz que en sus 21 minutos de juego, aportó 14 puntos (9 RT+ 1Rec) llegando desde el banco. Como también una buena tarea desde la base de Paletta que sumó 11 y además entregó 2 asistencias y bajó 4 rebotes. 

 

Si bien el triunfo fue “cómodo” no fue fácil ya que Ferro siempre tuvo sus levantadas pero la tarea colectiva de OTC hacía que todo fuera más cuesta abajo para los de Buenos Aires. Al equipo de Caballitos le faltó orden ofensivo y el “celeste” aprovechó para sumar un triunfo que ilusiona. 

OTC

Los parciales del partido jugado en el barrio de Caballitos fueron los siguientes: Oberá Tenis Club  25-17, 17-17, 16-17 y 17-14. 

 

 

¿Qué le queda a Oberá Tenis Club?

 

En su lucha por permanecer en la elite del básquet nacional, OTC tendrá cuatro partidos, si gana depende de sí solo. En primera instancia, el martes 16 desde las 19 se medirá ante San Lorenzo, luego chocará contra Boca Juniors el 17 de marzo, más adelante se enfrentará ante Platense y cerrará su participación contra Instituto de Córdoba. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas