Incendios forestales: Santiago Cafiero detalló cuáles son las medidas que tomará el Gobierno nacional en Chubut

Hace instantes, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero dio a conocer las medidas que tomará el Gobierno nacional para ayudar a las localidades que fueron afectadas por incendios en el Sur del país. Lo hizo a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

 

Esta mañana el presidente Alberto Fernández recorrió las zonas que fueron devastadas por los incendios forestales en la Patagonia, particularmente en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén.

 

A partir de esta visita y las necesidades demostradas, el gobierno evalúa ofrecer ayuda económica e inversiones. En este sentido, podrán a disposición de los municipios afectados 364 viviendas transitorias de construcción liviana de rápida ejecución, a través del Programa Casa Propia.

 

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas realizará obras de infraestructura y para la provisión de agua y energía en las áreas afectadas. Además, avanzarán en el desarrollo de la red de agua potable, y a través del Plan Argentina Hace financiarán proyectos de equipamiento urbano.

 

También, el Estado nacional otorgó 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

 

Vea en detalle cada una de las medidas:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas