Por el aumento de casos de coronavirus San Vicente continúa con algunas actividades restringidas

El intendente de San Vicente, Fabian Rodríguez, explicó a qué se debió las restricciones impuestas en la localidad el pasado 9 de marzo, en el marco de la prevención de contagios de Covid-19, donde se restringieron por trece días algunas actividades.

Fabián Rodríguez-Intendente San Vicente- Radio República

El alcalde manifestó que la decisión de tomar medidas más severas corresponde a que el municipio venia con un ritmo muy acelerado en las actividades, aunque el aumento de casos que se registró en los últimos días y algunos decesos por coronavirus los puso en alerta.

 

Es por ello, según precisó el intendente, que decidieron “bajar el ritmo”. De esta manera, durante trece días quedaron suspendidos los espectáculos en espacios públicos y privados, encuentros en espacios públicos; actividades deportivas mayor a diez participantes con público.

 

En la resolución emitida por el municipio también señalaba que los locales comerciales pueden atender hasta las 00 y las reuniones de familiares al aire libre no deben superar las diez personas. Mientras, las misas, los bares y los gimnasios pueden seguir trabajando con una capacidad del 30 por ciento.

 

“La gente colaboró, si bien el ritmo de trabajo sigue siendo el mismo, pero de noche la gente no sale y eso nos ayuda muchísimo a mermar los contagios. La idea es cambiar de vuelta los cuidados porque estamos en pandemia y seguimos todavía con el problema”, expresó Rodríguez.

El alcalde indicó que los casos positivos de coronavirus en jóvenes de la comuna se incrementaron considerablemente, es por ello que para evitar que esto siga creciendo tomaron la decisión de restringir actividades de entretenimiento, por ser posibles focos de contagios.

 

Economía local

A su vez indicó que San Vicente ya no es una ciudad tabacalera, si bien se sigue produciendo, actualmente es la Yerba Mate la producción más fuerte del lugar. Al igual que la industria ganadera, y la parte de fruta y hortalizas que tienen una gran producción.

“En el municipio hay un movimiento constante de diferentes actividades, nosotros somos productores primarios y ni hablar de lo que es la yerba mate, que hace mucho ruido económico en la zona, también hay madera”, aseguró Rodríguez. Y agregó: “Hoy tenemos muchas actividades, es por eso que hay mucho movimiento en San Vicente, y nosotros apuntamos a que sea una ciudad”.

En esa misma línea, el intendente manifestó que cuentan con el compromiso del Gobierno de la provincia y la Dirección General de Vialidad, de esta manera se está proyectando trabajar en el seguimiento de obras que estuvieron postergadas hace muchos años (entubamientos, asfaltados, etc.).

“Tenemos el compromiso también del presidente de la Cámara de hacer toda la iluminación en el centro, porque lo que tenemos ahora es bastante paupérrimo”, concluyó el jefe comunal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas