Firman convenio para la investigación de fitopreparados medicinales con potencial en el abordaje de las adicciones

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, Samuel López, y por la asociación civil Misiones Activa su presidente Juan Miguel Orfila; el secretario Matías Fernández; y la tesorera Viviana Roniski, rubricaron este último viernes 12 de marzo un convenio de colaboración interinstitucional.

 

A partir del acuerdo avanzarán en objetivos vinculados al desarrollo de la investigación, actividades y transferencia tecnológica, asesoramiento, capacitación, promoción de eventos y otros.

 

Misiones Activa es la primera organización del tercer sector, en la provincia, habilitada por la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad para desarrollar y ejecutar proyectos sociales, ambientales, de innovación tecnológica y biotecnológica para la elaboración de fitopreparados que contribuyan a mejorar la calidad de vida humana.

 

Cuenta con 70 socios, entre ellos profesionales en Farmacia, ingeniería Química, Medicina, Psicología, Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, ingeniería Forestal, Arquitectura, Abogacía, Contabilidad, Agricultura y otras.

//LEE TAMBIÉN: El Gobierno Nacional reglamentó el autocultivo de cannabis para uso medicinal

A propósito de la firma el ministro López explicó que como institución impulsan “la medición de cómo se comporta la oferta y la demanda de sustancias en la provincia a –a través del Observatorio provincial de drogas-, información necesaria para poder gerenciar”.

 

“Hemos avanzado en varios aspectos –prevención y asistencia- pero lo que nos urge conocer es qué se está consumiendo en la provincia en materia de sustancias legales e ilegales, pero también es indispensable ver cuál es el tratamiento más adecuado para distintos tipos de adicciones”, contó.

 

“Ahí queremos innovar: establecer la manera en que determinados productos puedan ser efectivos en el tratamiento de las adicciones; dentro de eso aparece el síndrome de abstinencia, una de las mayores preocupaciones que nos encontramos en consultorio y en internación”, dijo.

 

Para esto, aseguró, existen “diferentes alternativas”. A nivel mundial “se están utilizando los fitomedicamentos, tema en que provincia de Misiones es palabra autorizada, con capacidad de investigación y ese es el valor agregado que estamos necesitando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas