Desde el Centro de Almaceneros, aseguran que los comestibles tuvieron un incremento del 10% en sus precios

Ismael Ortigoza presidente de la Cooperativa Almaceneros de Almaceneros, aseguró que el incremento en los precios de los comestibles es del 10 por ciento y que los productos que mantienen su valor, corresponden a los de limpieza.

En diálogo con Misiones Online, Ortigoza detalló que en el Centro Almacenero tienen precios cuidados para «cuidar el bolsillo» de la gente, ya que entienden que en el contexto de pandemia por el coronavirus, la situación económica de cada familia pudo agravarse.

 

Es importante que las amas de casa sepan los precios que hay en el centro almacenero, ya que hay varios aumentos en pedidos, que se hacen para la compra” dijo.

 

 

Al respecto, expresó que “todos tienen que buscar precios, porque hay mucha diferencia entre un negocio y otro”.

 

En este sentido, dio el ejemplo de las garrafas de gas que tienen un costo elevado en la mayoría de los comercios. Sin embargo, en el centro almacenero tratan de mantener los valores el mayor tiempo posible.

 

Recomiendo que la gente camine y así va a encontrar precios” expresó.

 

También hizo referencia a la comercialización de almidón y dijo que “por la temporada de Semana Santa la gente está consumiendo mucho”.

 

En este sentido, explicó que tienen gran variedad en cuanto a los precios y que los aumentos son fijados dependiendo de cada producto.

 

El mayor problema de los almaceneros de la ciudad de Posadas, son los almacenes mayoristas, porque nosotros vamos y ahí compramos, entonces tenemos una competencia muy desleal. Tenemos que juntarnos y tratar de traer todo directo”.

 

Asimismo, contó que se reunieron con gerentes de los almacenes mayoristas, y que estos le ofrecieron un descuento del 5 por ciento en las compras.

 

Por último, aseguro que los precios que se mantienen sin aumentos, corresponden a los productos de limpieza sobre todo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas