Agüero ¿y un guiño al Barcelona?: “Todavía estamos en el City”

El Kun Agüero termina su contrato con el club inglés en junio y ya recibió una oferta de los catalanes. “Aguantemos un poco” dijo.

 

Luego de la elección de Joan Laporta como presidente del Barcelona el pasado domingo, se cumplió lo prometido, llegó una oferta formal por el jugador argentino. Sergio Agüero fue contactado por la nueva Junta Directiva para que en la próxima temporada se incorpore al equipo de Lionel Messi, para tentarlo a este a continuar como jugador azulgrana.

 

El “Kuni” a través de un stream en Twitch junto a su hijo, Benjamín, hizo un comentario sobre su futuro futbolístico, debido a que sus seguidores le escribían en el chat de su canal el nombre del equipo de la Pulga. “Todavía estamos en el City” manifestó en medio de los rumores.

 

«Están todos escribiendo Barça, Barça, Barça«, dijo Agüero mirando a su hijo. «Aguantemos un poco, viste Pará«, agregó el delantero dirigido por Pep Guardiola.

 

Sergio Agüero es tal vez el mejor amigo de Lionel Messi. La “Pulga” es padrino de Benjamín, hijo del “Kun” y nieto de Diego Maradona. Son socios y cómplices desde la selección juvenil y en la de mayores de Argentina. El argentino había manifestado en varias ocasiones su deseo de compartir equipo con Lio, más allá de lo vivido juntos en la Selección.

 

Agüero

 

Agüero recibió una oferta formal del Barcelona

 

La nueva Junta Directiva comandada por Joan Laporta busca allanar el camino para lograr la continuidad de Lionel Messi, quien en el mercado de pases anterior estuvo muy cerca de abandonar el equipo catalán, cuyo pretendiente principal era justamente el equipo que tiene al Kun entre su plantilla.

 

Debido a ello, el Barcelona hizo una oferta formal para sumar al delantero argentino, quien tiene la posibilidad de irse a costo cero en junio, por la finalización de su contra con el Manchester City, al igual que ocurre con la Pulga.

 

¿Qué tiene en mente el Barcelona, entonces? Joan Laporta, el nuevo presidente, quiere convencer al surgido en las inferiores de Independiente de afrontar el desafío de compartir delantera con el mejor jugador del mundo, con el fin de atenuar el conflicto entre este último y el club -profundizado en los últimos tiempos- para lograr que se quede.

 

Laporta ya había manifestado durante su campaña electoral que su deseo era que Lionel Messi continuara siendo el capitán del equipo de Cataluña, por lo cual tenía en carpeta al jugador del City, cuya oferta se formalizo luego del triunfo del dirigente catalán.

 

Pese a ser ídolo indiscutido en Manchester, los mismos no aceleran por su renovación, por lo cual a sus 32 años se le presentó la oportunidad de compartir plantel a nivel clubes con su mejor amigo.

 

La decisión está en sus manos. El Kun puede apostar a que los Cityzens le ofrecerán una extensión del vínculo que ya lleva una década o retornar a España, donde comenzó su carrera europea en el equipo hoy dirigido por el Cholo Simeone, entre 2006 y 2011 (en la capital española, incluso, conserva una propiedad). ¿Cuánto pesará el deseo de jugar con su amigo?

 

Agüero

 

Agüero, su deseo de jugar con Messi, y viceversa

 

«¿A quién no le gustaría jugar con Leo?», expresó el Kun hace tres semanas durante una entrevista por Twitch con Ibai Llanos, el reconocido streamer español con el que habitualmente transmite partidas en vivo.

 

Por otro lado, Lionel Messi fue consultado antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando la Pulga no se planteaba la posibilidad de salir de Barcelona para jugar junto al Kun. «Si se da, será que lo traen a él acá«, comentó.

 

Agüero

 

Las opciones para el futuro de Agüero

 

Además de una posible continuidad en el City, su principal preferencia hasta el momento, la oferta formal del Barcelona, el Kun también recibió sondeos informales desde París Saint-Germain (otro hipotético destino de Messi si se va de Barcelona) e Inter. También hubo contactos desde la MLS estadounidense, con Inter Miami en primera fila.

 

Messi y Agüero, una amistad inseparable, tanto dentro como fuera de la cancha

 

Sergio Agüero y Lionel Messi, quienes podrían ser compañeros en el Barcelona a partir de junio, tienen una larga historia de amistad, tanto dentro como afuera de la cancha: desde las travesuras de adolescentes en las concentraciones de la Selección Sub 20, pasaron por Juegos Olímpicos, Mundiales, Copas América, cumpleaños y más…

 

Agüero

 

«Me acuerdo que la primera vez estábamos volviendo y no sabía quién era. Él estaba sentado a la derecha mía, estaba (Ezequiel) Garay enfrente y Lautaro Formica al lado mío. En un momento estaban hablando de unas zapatillas… Y Leo dice: ‘En Estados Unidos…’. Y yo dije: ‘¿Y éste?’ Yo miraba partidos, pero de acá…«, expresó el actual delantero del Manchester City en una entrevista hace unos años. Luego, se dio un intercambio, que el Kun relató así:

 

-¿Cómo te llamas?

 

-Lionel.

 

-Ah, igual que yo casi. ¿Y tú apellido?

 

-Messi

 

-Ah

 

«Formica me miraba como ‘¿No sabes quién es?’. Y ahí empecé a pensar en la noticia de un jugador de Barcelona, dije ‘es éste‘. Cuando empezamos a entrenar, dije: ‘Éste vuela‘», agregó el Kun en aquella oportunidad.

 

Los duelos entre Barcelona y Atlético de Madrid pasaron de la cancha a la Play en las concentraciones. Y, además, solían ser pareja en el truco. «Boludea, se cansa de jugar y empieza a boludear«, afirmó Messi hace unos años. «Hay que sacar puntos«, justificó el Kun.

 

Agüero

 

Compañeros de habitación y peleas por el control de la tele

 

En varias oportunidades, las peleas también surgieron ¡por la televisión! «Miramos películas, pero manejo yo el control de la tele. Se calienta porque me quedo dormido y queda la tele prendida«, afirmó el Kun, quien reveló un diálogo.

 

-¿Por qué no apagas la tele? Por favor te lo pido.

 

-Pero qué sé yo, Leo. Me olvido, boludo.

 

-Pero no puedo dormir así.

 

«Parecemos una pareja», añadió Agüero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas