“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos, prueban la soledad en la se expresan los violentos” escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter

El presidente de la Nación Alberto Fernández publicó una serie de comentarios en su cuenta de Twitter sobre los incidentes ocurridos en Chubut, donde un grupo de manifestantes atacó al mandatario que viajaba en una combi rumbo a una de las zonas afectadas por los incendios en la provincia de Chubut. 

 

 

Los incidentes se produjeron esta tarde, una vez que el presidente Argentino llegó a Lago Puelo, localidad de la Comarca Andina de Chubut, cuando un grupo de manifestantes detuvo el paso de la camioneta en la que viajaba el presidente y rompieron el vidrio de una de las ventanillas arrojando piedras. 

 

Además, esperaron a Fernández con carteles que decían “No al saqueo de la minería” y gritos a través de los cuales expresaron “el agua no se vende” y entre otras frases rechazando los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de “megaminería”.

 

“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, manifestó el presidente de la Nación. 

 

“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”, agregó. 

 

Fernández viajó este sábado hasta esa localidad con el objetivo de ver en qué condiciones quedó la zona luego de los grandes incendios que se desataron. Allí lo esperaba el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié, el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez,y otras autoridades. 

 

“Hoy me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro. Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia”, comunicó en su cuenta oficial de Twitter. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas