Un estudio asegura que usar barbijo durante la práctica de ejercicios intensos no afecta la respiración

Un estudio comprobó que el tapabocas no es un problema y resuelve una gran duda en los tiempos de pandemia.

 

El uso de barbijo es una de las medidas más efectivas para la prevención de COVID-19. Pero a medida que la pandemia avanza, su uso empieza a relajarse, justo cuando la propagación de nuevas variantes más transmisibles los vuelve cada vez más necesarios.

 

El calor, la incomodidad y la dificultad para respirar son algunos de los motivos que esgrimen algunas personas para esquivar el uso de esta herramienta clave, especialmente durante la práctica de ejercicio. Un artículo publicado en la revista de la Sociedad Respiratoria Europea deja a la mayoría sin argumentos, se titula: «Podés dejarte la mascarilla puesta».

 

El uso de barbijo tiene solo un efecto modesto sobre la capacidad de las personas sanas para hacer ejercicio vigoroso, según el estudio. Los investigadores llevaron a cabo pruebas detalladas sobre la respiración, la actividad cardíaca y el rendimiento del ejercicio en un grupo de 12 personas mientras usaban una bicicleta estática con y sin barbijo. Aunque encontraron diferencias en algunos parámetros entre usar y no usar mascarilla, dicen que ninguno de sus resultados indica algún riesgo para la salud.

 

Esto sugiere que las máscaras se pueden usar de manera segura durante el ejercicio intenso para reducir la transmisión del coronavirus entre las personas que asisten, por ejemplo, a un gimnasio.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas