La UCSF participó de una visita al Centro Verde Municipal de Posadas

Con el objetivo de dar a conocer la planta de clasificación de residuos de la ciudad de Posadas y coordinar trabajos en conjunto, autoridades de la UCSF participaron de la visita al Centro Verde Municipal.

 

La invitación surgió de la Agencia Universitaria de Posadas hacia diferentes instituciones educativas de la ciudad. Por la UCSF, asistió el Arq. Pablo Pachoud, coordinador de la Sede Santos Mártires.

 

La visita se dio en el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas. La invitación incluyó, además, la convocatoria a participar, desde las Facultades e Institutos de la Universidad, de actividades y propuestas relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente.

 

En esta Planta se realiza la recolección, selección y envío del material hacia las empresas que realizan el proceso de reciclado. Cuenta con una planta específica para el tratamiento de los residuos vegetales, como ramas, hojas y troncos resultantes de la poda. También, hay un centro de experimentación de la flora en contacto con ríos y arroyos, los cuales en Posadas tienen un fuerte impacto. Allí, se estudia la vegetación y el comportamiento de estos elementos naturales.

 

El Arq. Pachoud, destaca la convocatoria para trabajar, desde las Facultades de Arquitectura y Derecho y Ciencia Política, la concientización y la responsabilidad ciudadana y educación ambiental.

 

UCSF

 

https://www.ucsf.edu.ar/la-ucsf/sedes/posadas/ 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas