El Programa de Regularización Dominial sigue proyectando para este 2021

El Programa Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) llegó en el 2020 a las 2.500 escrituras, con todo lo que implicó el trabajo in situ en el contexto de pandemia.

 

Para el corriente año, proyecta llegar a los tres mil títulos de propiedad; además de las organizaciones y normalizaciones de dominios a lo largo de la provincia, para otorgar los boletos de compraventa que una vez cancelados derivarán en las escrituraciones, tan esperadas por la seguridad jurídica que dan a las familias, al acreditarlas dueñas de la tierra donde viven.

 

El titular del área Notarial del IPRODHA, Marcelo Castro, comentó que “en títulos para este 2021 se prevé nuevamente superar las 3.000 escrituras, retomando así la senda de los tres últimos años anteriores a la pandemia. Y con ellos, llegar a todos los municipios de la provincia”.

 

Regularización Dominial

El Programa de Regularización Dominial se prevé llegar a las tres mil escrituras durante el corriente año.

 

Regularización Dominial: boletos de compraventa

 

Sobre los boletos de compraventa el escribano indicó, se entregarán próximamente 107 boletos de compraventa en la localidad del El Soberbio, Colonia Bananera; además el equipo de trabajo comenzará con la recopilación de documentación para otorgar más de 150 boletos de compraventa en la localidad de Campo Grande; 80 en Colonia Victoria, 60 en El Soberbio; 50 en San José; 70 en Pozo Azul; entre otros sectores. Cabe acotar que son cifras parámetros y que se estima superar las citadas en cada comuna.

 

Respecto a los lotes con servicio que también abarca el Programa de Regularización Dominial del Instituto, está previsto ejecutar más de 500 boletos de compraventa de lotes con servicio en distintos lugares de Misiones (Itaembé Guazú e Itaembé Miní de la ciudad de Posadas; Santa Helena en Garupá, San Vicente, Apóstoles, San José entre otros).

 

Sobre la generación de nuevas parcelas, finalmente Castro indicó que este año, si se logran destrabar algunas cuestiones administrativas, se estiman generar más de 3.500 nuevas parcelas (mediante la aprobación de Planos de Mensura que se están tramitando en más de 55 Municipios)”, concluyó el notario del IPRODHA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas